Nicolás Fuchs ganó el Shakedown en el retorno del RallyMobil

El piloto peruano Nicolás Fuchs se quedó con el mejor tiempo del Shakedown de la Copa Mobil 1, competencia que marca el regreso de la actividad del Rally en Chile. El representante de la ‘Armada Peruana’ -que es navegado por Fernando Mussano- encabezó los registros de la general a bordo de su Skoda Fabia Rally2 EVO, con un tiempo de 3m43.6s sobre los 4,74 kilómetros del circuito del Parque Motor Laguna Carén.

Desde que llegamos, venimos trabajando intensamente con todos nuestros mecánicos peruanos, que no estaban habituados a los vehículos R5. Se han desenvuelto bien mientras nosotros seguimos aprendiendo cosas sobre estos Fabia de última generación. Han sido muchos meses de para, pero ya estamos acá. Nos pone contentos este primer resultado. Mañana vamos a sumar kilómetros para seguir mejorando el set up de este gran auto”, sostuvo el campeón mundial de rally en 2013 en la categoría Producción.

En la categoría R3, en tanto, el auto más rápido fue el Citroën DS3 comandado por Tadeo Rosselot. El volante nacional, guiado por Sebastián Olguín, anotó en su mejor vuelta un tiempo de 4m17.2s. Asimismo, en la serie R2 encabezó las acciones el español Luis Martínez, quien a los mandos de un Opel Adam -y navegado por Juan Manuel Sanhueza- cronometró 4m20.3s.

Finalmente, el multicampeón Jorge Martínez -que participa de la fecha inaugural del Copec RallyMobil™ al volante de un flamante Renault Clio Rally5- cerró su participación de viernes con una marca de 4m08.3s. Martínez es acompañado de su fiel escudero, Alberto Álvarez.

Este sábado se disputarán nueve pruebas especiales, además de una power stage. Los 10 tramos enteran 87,2 kilómetros, más 11,4 km de enlace (98,51 kilómetros en total). El primer auto largará a las 9.13 horas.

El arranque de la temporada 2021 se desarrolla bajo una estricta burbuja sanitaria, que ha posibilitado el regreso de rugir de los motores, a más de 17 meses de la última fecha.

MEJORES TIEMPOS POR CATEGORÍA (TIEMPOS EXTRA OFICIALES)

Categoría R5

Nicolás Fuchs / Fernando Mussano – Skoda Fabia Rally2 EVO: 3m43.6s
Pedro Heller / Pablo Olmos – Citroën C3 R5: 3m46.6s
Alberto Heller / Marc Martí – Citroën C3 R5: 3m48.1s

Categoría R3

Tadeo Rosselot / Sebastián Olguín – Citroën DS3 R3: 4m17.2s
Sebastián Silva / Sebastián Arancibia – Renault Clio R3: 4m19.7s
Lautaro Marini / César Pérez – Citroën DS3 R3: 4m26.0s

Categoría R2

Luis Martínez / Juan Manuel Sanhueza – Opel Adam R2: 4m20.3s
Jonathan Bastidas / Samuel Guzmán – Peugeot 208 R2: 4m21.0s
Francisco Gatica / Sebastián Waeger – Peugeot 208 R2: 4m24.7s

Categoría Rally 5 (promocional)

Jorge Martínez / Alberto Álvarez – Renault Clio Rally5: 4m08.3s

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa RallyMobil
Foto: Luis Barra