Nicolás Geyger se instala entre los 5 mejores del Turkish Airlines Challenge

Sigue la gran actuación de Nico Geyger en el Turkish Airlines Challenge, torneo que forma parte del Challenge Tour y que se disputará hasta el 8 de mayo en el Gloria Golf Club de la ciudad turca de Belek. Tras finalizada la segunda roda, el chileno se ubica cuarto, a tres golpes del primer puesto.

Este jueves, en el primer día de competencia, el chileno entregó una tarjeta limpia de tres golpes bajo par, con tres birdies, sin bogeys, que lo dejaban parcialmente ubicado en la 20° casilla del leaderboard.

Sin embargo, durante la segunda ronda, el nacional sacó lo mejor de sí para un espectacular repunte. Tras un inicio lento, Nico, que partió del hoyo 10, tuvo una gran performance en los segundos nueve hoyos, con birdies en el 1, 2, 4 y 7 para cerrar con un imponente Eagle en el 9 que le permitió terminar el día con -6, permitiéndole escalar hasta los primeros puestos.

“Ayer y hoy jugué muy bien de tee a Green. Ayer en la tarde estaba difícil porque salió harto viento, hoy jugué más temprano y estaba más tranquilo. Los segundos nueve hoyos fueron muy buenos porque las chances que tuve las logré meter”, comentó el chileno tras terminar su ronda en suelo turco.

Sobre las expectativas de cara a las definiciones del fin de semana, Geyger fue claro. “La idea es poder darme chances y eso estoy haciendo. Para el fin de semana espero tratar de seguir por la misma línea, preocupado de apuntar fairways y greens. La cancha está muy buena y los greens ruedan muy bien, así que apuntando greens cualquier cosa puede pasar”, sentenció.

Para este sábado, el único chileno que participa en el evento tiene previsto salir desde el tee del hoyo 1 a partir de las 13:12 horas locales (7:12 en Chile) junto al alemán Sebastian Heisele que, al igual que Nico, se ubica T4 a tres golpes del primer lugar ocupado por el francés Matthieu Pavon (-12).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Challenge Tour