Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Bastad

En un disputado partido, Nicolás Jarry (64 ATP) logró superar al suizo Henrik Laaksonen (93 ATP) por 7-6(1) y 7-5, avanzando a los octavos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia.

Jarry no tuvo un buen comienzo de partido, al punto que cedió su saque en el tercer juego. Sin embargo, el chileno de a poco fue mejorando su juego, logrando devolver el quiebre y llevar el set al tie break, instancia donde se impuso por un claro 7-1.

Las cosas parecían aclararse para Jarry ya que quebró rápidamente en el segundo set. Pero Laaksonen no bajó los brazos y devolvió el quiebre en el sexto juego, aunque Jarry logró de inmediato quebrar el saque de su rival.

Laaksonen quebró el servició del chileno en el décimo juego, pero Jarry no estaba para complicaciones y devolvió el quiebre en el siguiente game. Finalmente, con su saque, el tenista nacional ganó el segundo set por 7-5 y timbró su paso a la segunda ronda, donde deberá enfrentar al local Mikael Ymer (124 ATP), partido que se jugará este miércoles, en el segundo turno de la cancha central, es decir, a eso de las 07:00 hrs de Santiago.

La jornada de este miércoles, además, tendrá el debut de Cristian Garin (34 ATP). Tras quedar libre en primera ronda, el chileno se enfrentará al francés Jeremy Chardy (81 ATP) en octavos de final. El partido se jugará a partir de las 05:00 hrs de Santiago.

Además, también este martes, Jarry y Garin disputarán, por separado, sus partidos de primera ronda de dobles. A eso de las 08:00-08:30 hrs de Santiago (aunque podría atrasarse), Garin (422 dobles ATP) y el español David Vega (105 dobles ATP) jugarán ante los argentinos Horacio Zeballos (12 dobles ATP) y Federico Delbonis (120 dobles ATP). Por su parte, Jarry (58 dobles ATP) y el brasileño Marcelo Demoliner (53 dobles ATP) enfrentarán, no antes de las 09:00 hrs de Santiago, al uruguayo Pablo Cuevas (137 dobles ATP) y al argentino Guillermo Durán (74 dobles ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Alairelibre.cl
Foto: Instagram Séptimo Game