Nicolás Jarry cayó en la primera ronda de Roland Garros

El chileno Nicolás Jarry, 59° en el ranking ATP, cayó en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al perder una extensa batalla que se prolongó por casi tres horas antes el estadounidense Jared Donaldson (57°), por 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

Al igual como lo reflejan sus clasificaciones en el ranking, el duelo fue parejo, con ambos jugadores presionando para evitar lo que ocurrió, llegar al quinto set.

Jarry, por su parte, fue irregular con su servicio: Por instantes dominaba con solidez, pero también cometía errores propios que permitieron al norteamericano tomar la ventaja.

En la primera manga, Jarry sufrió por eso, pues bastó solo un quiebre para que Donaldson adelantarse en el tablero.

Tras recuperarse, el chileno mantuvo su saque y dio el golpe en el décimo game del segundo set, quebrando y quedándose con el parcial.

En el tercer set fue cuando Jarry mostró su mejor juego, con devoluciones certeras y un saque potente, para volver a quebrar y quedar con enormes chances para llevarse el partido en la cuarta manga.

No obstante, Donaldson reaccionó: Propinó dos quiebres (Jarry le devolvió una), se quedó con el set y forzó el quinto decisivo, en donde volvió a romper el servicio del un agotado Jarry para obtener la victoria.

Jarry, con esta derrota, perderá puntos de su ranking, por lo que variará su posición en la ATP. Su ubicación final dependerá de lo que ocurra durante el torneo parisino.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza alairelibre.cl