Nicolás Jarry logra gran triunfo sobre Horacio Zeballos y avanza a cuartos de final en Cali

El tenista chileno Nicolás Jarry (244° de la ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del challenger de Cali, en Colombia, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Horacio Zeballos (98°).

La tercera raqueta nacional consiguió en la presente jornada el mejor triunfo de su naciente carrera al dar cuenta de un ‘Top-100′ y ganador de un torneo ATP (Viña del Mar 2013), además de 13 challengers.

El nieto de Jaime Fillol, de 18 años, fue de menos a más y con un sólido juego de fondo se impuso al nacido en Mar del Plata, de 29, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, en una hora y 57 minutos de juego.

Además, Jarry se cobró revancha de Zeballos, quien hace dos semanas venció al espigado jugador nacional en la final del challenger de Quito, en Ecuador.

Por su parte, Gonzalo Lama (196° de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final tras caer en el máximo de sets ante el dominicano Víctor Estrella (71°).

La primera raqueta nacional extremó recursos en la ronda de 16, pero terminó inclinándose ante el experimentado jugador centroamericano por parciales de 3-6, 7-5 y 2-6, en dos horas y 21 minutos de juego.

Con esto, Lama sólo consiguió un triunfo en el cuadro principal del certamen ‘cafetero’, conseguido el lunes sobre el argentino Andrés Molteni (257°) por 3-6, 7-5 y 7-6 (7).

De esta manera y sumado a la eliminación el martes de Christian Garín (298°) en primera ronda, Nicolás Jarry (244°) queda como la única carta nacional en Cali y se enfrentará en cuartos de final a Víctor Estrella.

El challenger de Cali se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 40 mil dólares en premios.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo Federación de Tenis