Nicolás Jarry logró su mejor triunfo del año y avanzó a la segunda ronda en Campinas

Un gran triunfo logró Nicolás Jarry (166 ATP) en su debut por el Challenger de Campinas tras vencer en la primera ronda al argentino Federico Coria, 69 ATP y máximo favorito del torneo.

Jarry se mostró sólido desde el principio del encuentro, al punto que logró quebrar rápidamente el saque de Coria para ponerse 3-0 arriba. En el octavo juego llegó un nuevo quiebre a favor del chileno, lo que le permitió ganar el set por un cómodo 6-2.

El tenista nacional no bajó el nivel de su juego en el segundo set. Un quiebre en el cuarto game, le permitió ponerse 3-1 arriba pero Coria devolvió el rompimiento al juego siguiente.

En el octavo juego del segundo set llegó el quiebre definitivo a favor de Jarry quien solo debió mantener su saque para ganar el parcial por 6-3 y avanzar a la segunda ronda del torneo brasileño.

Este miércoles, por la segunda ronda, Jarry enfrentará al argentino Camilo Ugo (209 ATP), en un horario que se informará próximamente.

NICOLÁS JARRY VS FEDERICO CORIA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Legión Sudamericana