Tomás Barrios clasificó al cuadro principal del ATP de Córdoba

Tomás Barrios (265 ATP) logró este lunes la clasificación al cuadro principal del ATP 250 de Córdoba, Argentina, tras derrotar en la ronda final de la qualy al argentino Camilo Ugo (354 ATP).

Tras un comienzo parejo llegaría el quiebre a favor de Barrios en el quinto juego, que dejaba al chileno 3-2 arriba, aunque Ugo recuperó el rompimiento de inmediato. Luego de esto, ambos mantuvieron sus servicios aunque el chileno se vio complicado en el décimo juego cuando debió salvar dos puntos de set en contra. Así, el primer set se definió en el tie break, instancia donde Barrios fue mejor, llevándose el parcial por 7-6(3).

En el segundo set, Barrios logró quebrar en dos oportunidades el saque de Ugo, pero el tenista trasandino se recuperó de inmediato. Nuevamente se estiró el set hasta el tie break donde otra vez el chileno se mostró superior, ganando el parcial por 7-6(4) y quedándose con la clasificación al cuadro principal del torneo argentino, sumándose así a Nicolás Jarry.

El sorteo determinó que Barrios quede libre en primera ronda, tomando el lugar del argentino Guido Pella, quien dio positivo a COVID-19. El chileno jugará en la segunda ronda ante el eslovaco Jozef Kovalik (128 ATP)

En lo que respecta a Nicolás Jarry, debutará este lunes en el cuadro principal ante el español Jaume Munar. El partido está programado para las 20:00 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ATP¨Tour @tenischileno y @Septimo_Game
Foto: @Septimo_Game