Old Boys vence a Universidad Católica por nueva fecha del Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un try en el último minuto, los ex alumnos del Grange se quedaron con la victoria (39-35) tras un intenso clásico ante U. Católica en San Carlos de Apoquindo, en el encuentro más destacado de la cuarta fecha del Torneo Apertura ARUSA.

El primer tiempo finalizó con ventaja cruzada 19-17, con el dueño de casa sumando por intermedio de dos drops (12’, Jose Baraona y 27’, Máximo Speciali), dos penales (Baraona, 17’ y 23’) y un try (32’, Andrés Silva convertido por Baraona).

Sin embargo, Old Boys venció dos veces el ingoal de la UC: a los 9’ inaugurando el marcador por intermedio de un try de Phillip Bucknell; a los 29’ con ensayo de Tomás Dussaillant convertido por José Tomás Maturana; y a los 39’ con try de Aldo Villlavicencio.

Old Boys y Católica debieron jugar con un hombre menos a los 8’ (amarilla al cruzado Cristián Manzur) y 30’ (suspensión temporal de Nicolás Lafrentz en Old Boys). Pero la UC debió jugar el resto del partido – desde el minuto 13 -con 14 hombres por tarjeta roja a Joaquín Ricci.

Pese al hombre menos la UC mantuvo ventaja en el marcador por varios pasajes del partido. Con dos penales y un drop de Baraona (41 ’y 65’) y try de José Tomás Munita (55’, convertido por Baraona), el elenco franjeado estuvo a minutos de llevarse la victoria.

Los tries de Benjamín De Vidts (47’, convertido por Villavicencio) y Beltrán Vergara (60’, convertido por Villavicencio) le permitieron a Old Boys – exhibiendo gran labor en defensa – siempre estar a estrecha distancia de su clásico rival.

Tras un penal acertado por José Baraona a los 78’, el dueño de casa estuvo a minutos de quedarse con la victoria por un punto de diferencia (35-34).

Pero finalmente un gran acción ofensiva blanca culminó en el try de Rodrigo Herrera (39-35) y el triunfo de Old Boys, que se ubica en la tercera posición de la tabla con 11 puntos, y con opción de acceder a las semifinales del 16 de mayo si vence a Seminario de La Serena en la última fecha y la UC cae ante Old Georgians para quedarse con el segundo puesto.

En otros resultados del Grupo A, COBS afianzó su condición de líder tras derrotar 78-0 a Old Georgians; en tanto que este domingo a las 15:00 juegan UST y Seminario de La Serena, con ambos buscando su primer triunfo en el certamen.

En el Grupo B, Country Club terminó con el invicto de Alumni – que pese a ello sigue de líder – tras vencer en el duelo entre ambos por 46-24; Stade Francais, con un partido pendiente ante el PWCC, se mantiene en tercer lugar tras doblegar a DOBS (62-0), en tanto que Old Reds venció 49-16 a Old Locks.

Intermedia logra su tercera victoria y asegura presencia en semifinales

El cuadro de reservas de Old Boys doblegó por un amplio 57-21 a U. Católica en el duelo preliminar al Clásico de Primera División en San Carlos de Apoquindo. Los Blancos cierran la primera fase en calidad de líderes del Grupo A.

El primer tiempo finalizó con marcador en ventaja para Old Boys por 29-16, con tries de Max de Peña (2’), Francisco Planella (26’ y 39’, convertidos por Justin Sturrock), Cristóbal Jugo (36’, convertido por Justin Sturrock) y un penal de Sturrock (29’).

Pese a los intentos cruzados, el quince Blanco siguió aumentando las distancias, con ensayos de Marco Egidio (57’, convertido por Justin Sturrock), Marco Sepúlveda (70’, convertido por Justin Sturrock) y Mauro Comuzzi (75’ y 79’, convertidos por Justin Sturrock), para el 57-21 a favor final.

Old Boys Intermedia cierra su participación en primera fase en calidad de líder del Grupo A con tres victorias y sólo una derrota, estando ya clasificado para las semifinales del día 16 de mayo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos