Open Parapente Iquique 2008

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Open Parapente Iquique 2008
Por Diana Arancibia

El pasado 30 de Octubre al 02 de Noviembre del presente, se llevó a cabo el 19no Campeonato de Parapente – Open XC Iquique 2008, organizado por PyR Deportes. La competencia duró 4 días, tanto para categoría Novicios y Expertos, logrando recorridos de entre 30 y 60 kms aprox. con 2 pruebas de balizas sobre la ciudad de Iquique, despegando desde Alto Hospicio a Cavancha, y 2 pruebas de Cross Country desde Patillos, al sur de Iquique con gol en Los Verdes.

Con 45 pilotos en competencia en categoría Expertos y 15 en Novicios, el primer lugar y ganador indiscutible fue el norteamericano Todd Weigand, en Expertos y la chilena Karina Merino en Novicios. Todd, hace mucho tiempo que visita nuestro país para volar, en especial Iquique, y ya es considerado por muchos un amigo más. Karina, es una piloto aún principiante pero que ha tenido la oportunidad de volar en diversos lugares, incluso en Europa, lo cual ha mejorado bastante su nivel de vuelo. Para destacar en esta competencia, la gran concurrencia de pilotos femeninas, por fin las chicas se decidieron a competir a la par que los hombres, ya que aquí no se hace distinción de géneros. Muy bien por ellas!!!

Requisitos para competir:
– Pilotos con experiencia mínima de un año en permanente actividad,
– Licencia DGAC o Internacional (FAI)- Paracaídas de emergencia revisado.
– Casco.
– Botas de vuelo o zapatos adecuados para el deporte.
– Radio VHF FM, 2 mts.
– GPS obligatorio y cada piloto deberá contar con el cable de conexión al PC.
– Inscrito y pagado al momento de ir al despegue
– Menores de edad con permiso notarial de los padres.
– Carta de Liberación de Responsabilidad, firmada.

El próximo campeonato de parapente es el Open Santiago 2009 (11 al 13 de Enero).

Más info en:

Recomendamos

  • Daniel

    Genial saber que el Parapente es un deporte practicado por mucha gente en nuestro país. Le daremos una mirada al tema del Open Santiago.
    Saludos