Osorno Básquetbol no fue aceptado en la Liga Nacional 2015-2016

Finalmente luego de variadas reuniones, la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) decidió no aceptar a Osorno Básquetbol en la temporada 2015-2016 del certamen pese a las peticiones del los “Toros”.

La información fue entregada por la LNB a través de una carta dirigida al club de la Región de Los Lagos en la cual se le expresa que la medida se tomó en las reuniones sostenidas en Puerto Varas el fin de semana, con motivo de la Copa Chile que terminó por coronar a Colo Colo como flamante campeón.

“Debemos ser responsables, consecuentes y justos con lo acuerdos y medidas tomadas al organizar esta competencia, pero ante todo con aquellos clubes que cumplieron con los requisitos del cuaderno de cargos”, explica la carta que explica que 10 clubes obtuvieron su cupo.

Se agrega que por la vía deportiva ingresaron otros dos clasificados (Puerto Varas y Puente Alto).

“Por lo anterior, creemos que las instancias para participar y ser parte de la Liga han estado siempre a vuestro alcance, pero que ellas no se han concretado, es materia que Osorno Básquetbol deberá revisar y evaluar”, concluye.

Los 12 equipos que participarán de la Liga serán Colo Colo, Universidad Católica, Leones de Quilpué, Universidad de Concepción, Tinguiririca, Puerto Varas, Español de Talca, CD Valdivia, ABA Ancud, CD Castro, Las Animas, Puerto Varas y Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno