Pablo Quintanilla logró un gran segundo lugar en la primera etapa del Rally de Marruecos

El Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, vivió hoy sábado su primera etapa con una especial de 314 kilómetros que unió las localidades de Agadir y Zagora.

¿Qué sucedió?

Pablo Quintanilla vivió una gran jornada terminando en el segundo lugar mientras que José Ignacio Cornejo logró una destacada séptima posición.

Más detalles

Quintanilla estuvo soberbio para cumplir el recorrido en 3 horas, 16 minutos y 58 segundos, llegando a solo 3 minutos y 41 segundos del ganador del día, el botsuano Ross Branch. Cabe consignar que el chileno sufrió una penalización de 2 minutos.

El iquiqueño José Ignacio Cornejo, en tanto, terminó el día en el séptimo lugar con un registro de 3 horas, 24 minutos y 44 segundos.

Finalmente, el tercer chileno en competencia en las motos, Tomás de Gavardo, llegó a la meta en el lugar 32 con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 49 segundos.

Declaraciones

José Ignacio Cornejo: “Fue una etapa larga y entretenida partiendo desde la cuarta posición. Estuve mucho tiempo detrás de varios pilotos donde comí mucho polvo y tierra que también impedía una buena visión, pero conforme con lo realizado. Lo único lamentable es el abandono de mis compañeros Skyler (Howes) y Ricky (Brabec). Lo importante es que están bien, aunque algo más contundido Skyler, pero nada grave”.

Segunda etapa

Este domingo se vivirá la segunda etapa del Rally de Marruecos, la cual será en un circuito alrededor de Zagora con una especial de 288 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Prensa Pablo Quintanilla