Pablo Quintanilla sube al quinto lugar de las motos tras la sexta etapa del Dakar

Un buen resultado logró el piloto nacional Pablo Quintanilla en la sexta etapa del Dakar, una que se vio acortada dados los peligros que se presentaron en la ruta por factores climáticos, por lo que desde la organización decidieron suspender la etapa para motos y quads cuando sólo llevaban cerca de 100 km recorridos.

Quintanilla terminó el día en el cuarto lugar con un tiempo de 54 minutos y 58 segundos, a 3 minutos y 15 segundos del ganador de la etapa, el australiano Daniel Sanders.

Lo realizado en el cierre de la primera semana de competencias, le permite a Quintanilla colocarse en un expectante quinto lugar de la tabla general, a solo 17 minutos y 44 segundos del actual líder, el británico Sam Sunderland.

En lo que respecta a otros nacionales en competencia, además de José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera, César Zumarán terminó el día en el lugar 83, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 56 segundos. Por su parte, John Medina se instaló en el puesto 87, registrando un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 41 segundos.

Cumplida la sexta jornada, Medina marcha en el lugar 75 de la tabla general mientras que Zumarán ocupa el lugar 91 de la clasificación.

Este sábado será el día de Descanso tras seis días de dura carrera. Así los pilotos podrán tener una jornada completa de relax para preparar física y mentalmente la segunda semana de competición que tendrá lugar este domingo 9, con la disputa de la séptima etapa entre Riad-Al Dawadimi.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: Archivo Marian Chytka