Pablo Quintanilla marcha sexto en la general de las motos en el Dakar

Este jueves se disputó la sexta etapa de Rally Dakar, en una jornada donde Pablo Quintanilla llegó en lugares secundarios, aunque se mantiene entre los diez primeros de la tabla general en la categoría motos.

No fue una buena jornada para «Quintafondo», quien remató en el lugar 22 con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 31 segundos, con una diferencia de 13 minutos y 45 segundos con respecto al ganador de la jornada, el italiano Danilo Petrucci.

En lo que se refiere a la clasificación general, Quintanilla se ubica en la sexta posición a solo 18 minutos y 15 segundos del líder, el británico Sam Sunderland, en una tabla general donde entre el primero y el décimo apenas existen 23 minutos de diferencia, por lo que aún no hay nada definido.

Por su parte, César Zumarán logró su mejor resultado en lo que va de esta edición del Dakar al llegar a la meta en el puesto 74, con un tiempo de 4 horas, 56 minutos y 50 segundos, lo cual le permite instalarse en el lugar 94 de la clasificación general.

Finalmente, el debutante John Medina no tuvo un buen día y terminó la especial en el lugar 110, con un registro de 5 horas, 41 minutos y 57 segundos. Con esto, Medina pasa a ubicarse en el puesto 78 de la tabla general.

Este viernes 7 se efectuará la última etapa de la primera semana del Dakar. Un segundo bucle a la capital del país ubicado al noroeste de Riyadh pondrá a prueba nuevamente a los pilotos con 402 kilómetros de especial cronometrada.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Rally Dakar
Foto: Archivo Charly López / ASO