Palestino derrotó a Everton y clasificó a las semifinales del fútbol femenino

En el cierre de la fase de grupos del Campeonato Transición Femenino, Palestino derrotó a Everton por 2-1 en el estadio Municipal de la Cisterna.

La caída de Audax Italiano frente a Santiago Wanderers, le abrió la puerta a las “Tinas” para quedarse con el segundo puesto del grupo A. Esa opción fue aprovechada por las dirigidas por Claudio Quintiliani quienes contaron nuevamente con la efectividad de Verónica Riquelme, una de las goleadoras del torneo, quien anotó las dos conquistas cuando transcurrían los minutos 30 y 45+2 del primer tiempo.

Con la tarea prácticamente resuelta, Palestino apostó por reservar a sus mejores jugadoras y eso permitió una tibia reacción de las viñamarinas, quienes descontaron a través de Maura Gómez en los 87 minutos.

La escuadra de colonia se quedó con el último boleto a semifinales tras terminar segunda en el Grupo B con 15 puntos. En la ronda de las cuatro mejores enfrentará a Universidad de Chile. Por su parte, Everton terminó en el sexto lugar del grupo con cinco unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Guillermo Rivas / Comunicaciones ANFP