Paraguay derrotó a Chile en duelo de equipos clasificados a ronda final del Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino

parachi

En el segundo partido de la última fecha del grupo A, Paraguay y Chile demostraron porque fueron las clasificadas del grupo. Demostrando buen nivel individual ambas selecciones se neutralizaron e hiceron un primer tiempo muy parejo, con mucho juego en el mediocampo y con pocas situaciones de gol.

Recién sobre el final de esta etapa aparecieron jugadas claras de gol y fueron a favor de Paraguay, la primera por una vía conocida como lo es la pegada de la zurda Evelyn Vera quien pateó un tiro libre desde posición sesgada al arco y lo hizo como suele hacerlo, dándole potencia y efecto, la arquera Zuniga tuvo que dar rebote y allí Lorena Alonso casi marcó. Paraguay insistió y enseguida tuvo la segunda chance que tampoco fue aprovechada.

En el segundo tiempo una vez más un tiro de esquina a cargo de Vera generó, primero, casi un gol olímpico y acto seguido una serie de rebotes que culminaron con un tiro al travesaño. Paraguay tuvo más la pelota y dominó en esta etapa y la arquera chilena demostró sus condiciones en un par de situaciones, ya sea saliendo a cortar centros como atajando disparos directos.

Cuando parecía que el partido terminaba con la igualdad en cero apareció Jessica Martínez para, dentro del área, dominar la pelota con el pecho, girar y de media vuelta sacar un derechazo que se metió en un ángulo para dejar el marcador final a favor de Paraguay por 1-0 sobre Chile.

Chile finaliza como segundo del Grupo A con 7 puntos y jugará, el próximo 23 de septiembre a las 19:00 hrs, ante el primero del Grupo B, el cual podría ser Colombia o Venezuela, en la primera jornada de la fase final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Conmebol.com
Foto: Néstor Soto