Paris Inostroza

Paris Inostroza
Por Daniel Arellano

Hoy me gustaría contarles sobre uno de los grandes deportistas que tenemos en nuestro país y que psea a su gran carrera, y a su destacada participación en diversos torneos, no ha tenido la cobertura, que a mi juicio, se merece.

Me refiero al gran esgrimista nacional Paris Inostroza, quien es definido como el mejor a nivel nacional, con varias participaciones en Sudamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Nacido en 1972, ha sido elegido para formar parte de los representativos nacionales de esgrima en los últimos 20 años, en la categoría espada. Y ha cumplido con creces. Basta una pequeña revisión de los logros de su vasta carrera, para entender que estamos frente a uno de los grandes del deporte chileno. Por ejemplo podemos citar los siguientes hitos de su carrera:

Mejor de Sudamérica en su especialidad, los años 1991, 1997, 1999, 2001, 2007 y 2008
Oro en el Panamericano de Brasil (2001)
Estuvo entre los 25 mejores esgrimistas del mundo (2000-2002)
En Juegos Panamericanos ha logrado el bronce en Mar del Plata (1995), Santo Domingo (2003) y Río de Janeiro (2007), además de la medalla de plata por equipos en Winnipeg (1999)
Llegó a segunda ronda en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y Pekín (2008)

Hoy se encuentra más cercano al retiro, por lo cual creo que es necesario el que se le rinda el homenaje correspondiente a este grande del deporte chileno, que silenciosamente, sin una gran presencia en los medios, basándose en su talento y el trabajo esforzado, se ha ganado un lugar ne la historia de la esgrima chilena.

Foto: Armando Franca, AP

Recomendamos

One thought on “Paris Inostroza

  1. Me parece excelente que te intereses en el acontecer deportivo nacional, más aún, de las grandes figuras que pasan inadvertidas, porque no son ni futbolistas ni tenistas.
    Por último, te comento que tenemos Paris para rato, porque ni se le ha pasado por la mente el retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *