Simplemente Ducó

Simplemente Ducó
Por Daniel Arellano

Puede que esta noticia no haya sido resaltada todo lo que corresponde por la prensa tradicional (sobretodo la televisión), pero creo que cosas asi hacen tener fe en el futuro del atletismo chileno.

Y es que nuevamente Natalia Ducó demuestra que está para cosas grandes. Algo que ya vimos cuando obtuvo la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Juvenil, en Polonia, el año pasado.

Hoy, ya en la categoría de adultos, se encuentra en Cuba, junto con su entrenadora de esa nacionalidad, Dulce Margarita. Como parte de su estadía, Duco ha participado en el Nacional de Lanzamientos de La Habana, un buen parámetro para medir su nivel, si pensamos que las cubanas tienen grandes exponentes en el lanzamiento de la bala.

Demostrando que el camino tomado es el indicado, Ducó logró un lanzamiento de 18,19 metros, obteniendo el segundo lugar en esta competencia, siendo superada por

Misleydis González, quien fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Beijing, y que ganó el torneo de La Habana, lanzando la bala a una distancia de 19,05 metros.
Este comienzo de temporada da para pensar que los lanzamientos de Ducó pueden mejorar, y estar dentro de las mejores del mundo, pensando que está recién en una etapa de fuerte entrenamiento, con mucha carga, donde las marcas no siempre son las mejores.

Asi que desde esta página, felicitamos a Natalia Ducó, y esperamos que nos siga brindando grandes actuaciones durante la temporada 2009. Algo que no sería raro, ya que estamos frente a una de las grandes promesas del atletismo chileno, que cada día se va haciendo mayor realidad.

Imagen: La Tercera

Recomendamos