Pedro Burns disputará una nueva fecha del Enduro World Series en Italia

A sólo dos fechas de terminar su participación en el evento, el rider nacional Pedro Burns, actualmente n° 20 en el ranking mundial, se encuentra listo para disputar una fecha doble en el Enduro World Series entre el 8 y 10 de julio en La Thuile, Italia, catalogada como una de las carreras más difíciles y exigentes de la temporada por las características del circuito.

Burns, quien es actualmente tricampeón nacional de Enduro y uno de los pilotos más jóvenes y talentosos de la escena bike en Chile, ha trabajado los últimos dos años en un completo entrenamiento físico y mental en función de su participación en la temporada 2021 del EWS (donde corre en la categoría Elite), con el objetivo de ubicarse dentro de los mejores 15 riders del mundo. Hasta el momento, su desempeño lo ha acompañado para acercarse a su meta, ya que en la primera fecha pudo terminar una de las competencias en el puesto n° 22 y a sólo 16 segundos de entrar al Top 10, por lo que sus expectativas de cara a este nuevo certamen son altas y exigentes.

Las montañas italianas de La Thuile son uno de los circuitos favoritos de los corredores. Enclavadas bajo el imponente Mont Blanc, con descensos largos y empinados y subidas duras, que ponen a prueba al máximo las habilidades y talentos de los ciclistas, donde Pedro Burns no podrá cometer ningún error para lograr los resultados deseados, en una competencia que está siendo catalogada como una de las más exigentes del último tiempo debido al gran nivel que han presentado los pilotos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa