Podrían hasta quedar fuera del torneo: Deportistas acusan el no pago de la inscripción al Mundial de Para Atletismo

El Comité Paralímpico de Chile ha realizado en todos sus años de existencia un gran trabajo en el desarrollo y difusión del deporte paralímpico en nuestro país. Sin embargo, como en toda organización, suceden problemas que afectan directamente el desempeño de los deportistas del Team ParaChile.

Uno de esos problemas, y que no es menor, afecta a la delegación chilena que debe competir en el Mundial de Para Atletismo que se va a realizar en Kobe, Japón, a partir de este viernes 17 y hasta el sábado 25 de mayo.

A través de una publicación en Instagram, Francisca Mardones, Amanda Cerna y Mauricio Orrego denunciaron que no han podido entrenar en estas jornadas, debido a que la organización del torneo no les permite entrar a los recintos oficiales.

De acuerdo a la publicación, esta situación se debe a que el Comité Paralímpico de Chile no pagó a tiempo la inscripción a la competencia, para lo cual tenía plazo hasta el pasado 26 de abril, ni tampoco existe un comprobante de que se haya realizado el pago.

Producto de esto, no solo los deportistas no pueden ocupar los recintos oficiales, sino que tampoco tienen acceso al transporte oficial ni a la comida entregada por la organización. Incluso, de no realizarse o comprobarse el pago por parte de Chile, podrían no participar en el torneo.

Esto ha significado que los deportistas ya hayan tenido que cambiar su planificación deportiva y están a la espera de que esta situación, de tinte completamente administrativo, se solucione lo más pronto posible para así poder participar en la máxima cita del para atletismo mundial.

Asimismo, los deportistas solicitan que se haga una revisión exhaustiva a todos los procesos de gestión del Comité con el fin de que estas situaciones no vuelvan a suceder.

Por el momento no existe un pronunciamiento del Comité Paralímpico de Chile sobre esta denuncia.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Francisca Mardones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *