Tabilo y Jarry firman otra gran jornada al avanzar a los cuartos de final en Roma

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry siguen realizando una gran actuación en el Masters 1000 de Roma, torneo donde ambos clasificaron a la ronda de cuartos de final.

Mientras Tabilo (32 ATP) se impuso por 7-6(5) y 7-6(10) al ruso Karen Khachanov (18 ATP), Nicolás Jarry (24 ATP) venció por 7-5 y 6-3 al francés Alexandre Muller (109 ATP).

La jornada arrancó temprano con el enfrentamiento entre Tabilo y Khachanov, en un encuentro que fue muy parejo desde el inicio.

En el quinto juego, que duró largos 10 minutos, Tabilo tuvo cuatro opciones de quebrar pero el ruso supo salir del problema para mantener su saque. A continuación, un error no forzado del chileno le entregó el quiebre a Khachanov.

La ventaja del europeo duró la nada misma, ya que Tabilo se recuperó rápidamente y en el juego siguiente devolvió el quiebre.

Los dos tenistas lograron mantener sus servicios el resto del set por lo que se debió jugar el tie break.

El desempate fue muy disputado, con Khachanov llegando a estar en ventaja de 5-4 y con sus dos saques a disposición. En una gran reacción, Tabilo ganó 3 puntos seguidos para quedarse con el tie break por 7-4 y tomar ventaja en el partido.

El segundo set arrancó bien para el chileno, quien en el tercer juego ya quebraba el saque del ruso.

Los errores forzados de Tabilo aparecieron en el sexto juego, ocasión que el ruso no dejó pasar para devolver el rompimiento y empatar el marcador.

El tenista nacional tuvo opciones de volver a quebrar, pero Khachanov demostró su nivel de Top 20 y logró zafar de los momentos complicados.

Ambos tenistas no se dieron tregua y nuevamente hubo que recurrir al tie break, instancia que mantuvo un trámite muy parejo entre ambos tenistas.

Tabilo pudo cerrar al estar 6-4 arriba con dos puntos de partido a su favor, pero Khachanov se recuperó y logró empatar a 6. Después, fue el ruso quien tuvo dos puntos de set pero Tabilo sacó adelante la tarea.

Recién en la quinta oportunidad de cerrar el partido, Tabilo logró sacar la diferencia necesaria para ganar el tie break por un ajustado 12-10, quedarse con el partido y meterse por primera vez en su carrera entre los 8 mejores de un Masters 1000.

Más tarde fue el turno de Jarry.

El segundo juego fue eterno con Jarry logrando varias opciones de quebrar el saque del francés Muller. Sin embargo, el tenista europeo aguantó y terminó ganando su servicio. En el juego siguiente, el francés estuvo soberbio para dejar en 0 al chileno y lograr el primer quiebre del partido.

Afortunadamente, Jarry se mantuvo concentrado y logró devolver el rompimiento de manera inmediata.

Con el paso de los juegos, el chileno se fue afirmando en la cancha y tuvo algunas opciones de quebrar el saque de su oponente, algo que solo logró en el duodécimo juego, cuando ya parecía que el set se iba al tie break.

El segundo set no pudo comenzar mejor para Jarry quien, gracias a un quiebre en el segundo juego, sacó rápidamente una ventaja de 3-0.

Jarry sufrió en algunos momentos del set, sobre todo en el quinto juego, momento donde debió salvar un par de puntos de quiebre.

El chileno logró mantener su servicio para llevarse el set por 6-3 e ingresar en el selecto grupo de los ocho mejores del Masters 1000 de Roma.

Esta será la primera vez que dos tenistas nacionales disputen los cuartos de final de un torneo categoría Masters 1000.

El primero en salir a la cancha buscando un inédito cupo en semifinales será Tabilo, quien este miércoles, no antes de las 09:00 hrs de Santiago, enfrentará al chino Zhizhen Zhang (56 ATP).

Jarry, en tanto, volverá a la cancha el jueves, en un horario a informar, para enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas, 8 del mundo.

Ambos partidos serán transmitidos por ESPN y Star+.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo CNN Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *