Posta chilena 4×400 damas fue quinta en su serie del Mundial de Relevos

Este sábado fue el día en que la posta 4×400 damas de nuestro país participó en el Mundial de Relevos que se está realizando en Silesia, Polonia.

El equipo nacional, conformado por Stephanie Saavedra, María José Echeverría, Poulette Cardoch, Berdine Castillo y María Fernanda Mackenna, finalizó en el quinto lugar de la tercera serie clasificatoria, con un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 28 centésimas, lejos del actual récord nacional, vigente desde mayo del 2019, el cual es de 3 minutos, 31 segundos y 24 centésimas.

En esta oportunidad, el equipo nacional no contó con la presencia de la atleta Martina Weil, quien se ausentó por compromisos estudiantiles.

El relevo femenino seguirá en búsqueda de una marca que les permita clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual deben lograr antes del próximo 29 de junio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: World Athletics y @TeamChile_COCH
Foto: Instagram Atlética Chilena