Preselección M-19 de rugby derrotó en encuentro de entrenamiento a Old Reds

IMG_9775

La Preselección M-19 que se prepara para el próximo Campeonato Sudamericano de Brasil derrotó en encuentro de entrenamiento al quince de Old Reds por 36-10, disputado el sábado en el CARR de FERUCHI.

Tomás Mateluna, Diego Basáez, Julio Blanc (2) y Juan Antonio Barriga (2) fueron los autores de las conquistas del elenco nacional, que se alista para la próxima cita continental en septiembre próximo, en el marco del proceso para el próximo JWRT 2014.

Andrés Celis y Diego Guiraldes fueron los encargados de las conversiones en Chile, acertando en dos y una ocasiones respectivamente. Old Reds, por su parte, descontó con dos ensayos de Sebastián Golbi en el segundo tiempo.

El plantel ya comenzó con las mediciones físicas cuando la Selección M-20 disputaba el JWRT de Temuco, y posteriormente dio inicio a su calendario de entrenamientos en el CARR de FERUCHI. Estuvieron convocados al encuentro jugadores de Santiago, Viña del Mar y tres de Concepción.

“Comenzamos con un plantel de cerca de 95 convocados para luego realizar la primera selección de 50. Pero seguiremos viendo jugadores en Santiago y Regiones,” explicó el Head Coach Omar Turcumán, que cuenta con la colaboración del coach Luis Salazar, ex seleccionado nacional juvenil y entrenador de menores de Country Club, recientemente integrado al staff.

Los jugadores agradecieron la oportunidad de estar presentes en el elenco nacional y recalcaron el “orgullo que sentimos por vestir la camiseta de Chile, algo con que sin duda todo rugbista sueña desde niño,” según explica el jugador de COBS Antonio Di Battista.

Varios de los miembros del plantel participaron el 2012 en el Seleccionado M-18, en el último encuentro que disputó ante la Selección de la Patagonia Argentina en Temuco.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Feruchi
Foto: Antonio Beghello – Prensa FERUCHI