María Paz Ríos logra el quinto puesto en el lanzamiento de la jabalina por las Universiadas 2013

Se realizó la jornada de martes de las Universiadas 2013 en Kazán, Rusia, con más chilenos en la competencia, en una jornada que tuvo actuaciones destacadas de nuestros atletas, las que revisamos a continuación

JUDO

Alejandro Zuñiga, por la categoría -66 kilos, derrotó al aleman Philipp Mackeldey en la ronda de los 32 mejores. En la ronda de 16, Zuñiga fue derrotado por el coreano Junhyun Cho, por lo que pasó al repechaje donde fue derrotado por Vae Tutkhalian de Bielorrusia. El judoca nacional terminó la prueba en el noveno puesto.

Por su parte, Pavel Cuevas fue derrotado por Attila Ungvari de Hungría por la ronda de 32 en la categoría de -73 kilos.

VOLLEYBALL

Por el Grupo D del volleyball femenino, Chile perdió ante Tailandia por parciales de 11-25, 13-25 y 13-25.

TENIS DE MESA

Por el Grupo C de la Competencia por Equipos Damas, Chile derrotó por 3-0 a Nueva Zelanda. Triunfos de Natalia Castellano y Judith Morales en singles así como la dupla de Karen Rojas y Judith Morales en dobles. El equipo femenino repitió el triunfo por 3-0 ante el equipo de Macao. Con estos triunfos las chilenas pasaron a la etapa de eliminación directa donde fueron derrotadas por el equipo francés, en la primera ronda, por un marcador global de 3-0.

En el Grupo F de la Competencia por Equipos Varones, Chile no pudo ante Alemania perdiendo la serie por 3-0, mismo marcador por el cual perdieron ante Bélgica.

ATLETISMO

Enrique Polanco participó en la serie 3 de la primera ronda clasificatoria para la prueba de 200 metros planos, alcanzando el sexto lugar con un tiempo de 22.38 segundos.

Y en lo que es la mejor actuación chilena hasta el momento, María Paz Ríos se quedó con el quinto puesto en la final del lanzamiento de la jabalina, damas. La atleta nacional marcó una progresión de 52.06 (su marca definitiva), 49.57, 51.16, Nulo, 50.14 y 49.79 metros. La prueba fue dominada por las atletas rusas quienes se quedaron con las medallas de oro y plata.

Para este miércoles 10 de julio, los chilenos en participación, en horario de nuestro país, son los siguientes:

ATLETISMO

02:00 hrs Ivana Gallardo compite en el Grupo A de lanzamiento de la bala mientras que Natalia Duco lo hará en el Grupo B

03:44 hrs Alejandro Peirano participa en la serie 4 de la etapa clasificatoria de los 800 metros planos

BÁSQUETBOL

02:00 hrs Grupo D, Varones: Chile vs Brasil

TENIS DE MESA

02:00 hrs Duplas Mixtas, Ronda de 64: Andrés Carlier y Natalia Castellano enfrentan a Tologon Chotoev y Zhyldyz Aiazbekova

05:30 hrs Duplas Varones, ronda de 64: Andrés Carlier y Marcelo Fernández se enfrentan a Janis Cirulis y Olegs Kartuzovs de Lituania.

VOLLEYBALL

05:00 hrs Grupo D, Varones: Chile vs República Checa
12:00 hrs Grupo D, Damas: Chile vs Hong Kong

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Universiadas 2013
Foto María Paz Ríos: Gentileza IND

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)