PWCC se quedó con el título en el Seven de Old Boys

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Country Club se proclamó Campeón de Oro en el certamen organizado por los ex alumnos de The Grange School – la segunda de cinco estaciones del Circuito ARUSA 2015- que entrega dos pasajes directos al Seven Viña 2016. El siete Blanco, anfitrión de la competencia, se quedó con el Trofeo de Plata y Old Macks con el Bronce, en el certamen que se disputó en el Old Grangonian Club.

Country Club celebró su primera Copa de Oro de la temporada tras quedarse con el trofeo de Plata en la primera fecha, derrotando en la final a Old Reds –que se había quedado con el título el último fin se semana – por 40-21. Felipe Brangier, autor de dos tries en la final, fue premiado por Kiruka Leukotape, auspiciador de Old Boys, como el Mejor Jugador.

Los dirigidos por Juan Martín González se impusieron el Grupo A, en donde superaron a Old Macks (15-14), U. Santo Tomás (24-5) y Old Boys (20-14), tras un disputado partido.

El siete azul dio cuenta (14-7) en semifinales de Oro de COBS, primer clasificado del Grupo B, mientras que –Old Reds, líder del Grupo C, venció 26-19 a Stade Francais, que encabezó la tabla del Grupo D.

Los ex alumnos del Redland clasificaron en primer lugar de la Zona C tras derrotar a Old Locks (46-0), Old Georgians (40-0) e igualar con Alumni (19-19).

En tercer lugar del torneo finalizó Stade, que derrotó a COBS 21-12 en la definición; la Copa de Plata fue para Old Boys, que venció 24-0 a Alumni; la Copa de Bronce finalizó en manos de Old Macks, que doblegó 24-10 a Old Georgians; y el Trofeo Estímulo fue para Viña RC, que dio cuenta – 19-5 en la final – de Troncos.

Los finalistas de Estímulo hicieron su estreno en el Circuito ARUSA, que sigue liderado por Old Reds con 41 puntos, seguido por Country Club con 35 en las posiciones de Clasificación directa al Seven Viña. Stade Francais y Sporting (29 puntos), junto a Alumni (27) se mantienen en zona de acceso a la Qualy del certamen, que contará con tres elencos clasificados de Santiago.

La próxima jornada tendrá lugar en el marco del Seven de Old Georgians, el próximo 28 de noviembre.

Old Boys festejó su primer trofeo de la temporada de Seven

Old Boys comenzó su participación en cancha 1 del Old Grangonian Club venciendo al siete de U. Santo Tomás por 33-0. El cuadro Blanco se impuso con tries de Benjamín De Vidts (2), Brian MacAuliffe, (3) y conversiones de DeVidts (2) y MacAuliffe (2’).

En su segundo encuentro, Old Boys mantuvo su ingoal en cero tras vencer a Old Macks por 21-0. Los ensayos del triunfo Blanco fueron apoyados por Tomás Gianetti (convertido por José Tomás Maturana), Benjamín De Vits (convertido por él mismo) y Gustavo Carrasco (convertido por Maturana).

En su tercer encuentro los dirigidos de Edmundo Olfos enfrentaron un difícil partido ante Country Club. El cuadro del PWCC se puso en ventaja 15-0 en el primer tiempo con tries de Ignacio Muñoz, Pablo Byers y Felipe Brangier.

Benjamín De Vidts descontó con ensayo convertido por Maturana, pero Juan Cruz Ianchina nuevamente alejó las cifras con el cuarto try de los de Bilbao.

Cristóbal Jugo, en una buena acción, dejó las cifras 20-14 para Old Boys pero ya el tiempo conspiró contra el cuadro anfitrión, que con este resultado clasificó – en segundo lugar del Grupo A – a semifinales de Copa de Plata.

Allí enfrentó a Sporting, clasificado segundo en el Grupo B. Un primer tiempo estrecho en donde José Tomás Maturana rompió la paridad con el primer ensayo Blanco, para un primer tiempo que finalizó 5-0.

Felipe Berry y Cristóbal Jugo aumentaron para los Blancos, que se quedaron la llave por 17-0 y pasaron a disputar su primera Copa de la temporada en la final de Plata ante Alumni, que doblegó en semis a U. Católica (22-17).

Allí nuevamente los ex alumnos del Grange lograron un juego sólido que les permitió llevarse el primer tiempo por 19-0, con tries de Julio Blanc (1’) y Benjamín de Vidts (3’ y 7’, ambos convertidos por Maturana).

En el segundo tiempo, un nuevo ensayo de Blanc cerró el marcador 24-0, victoria que le otorgó el trofeo de Plata y 13 puntos en la clasificación del Circuito, para totalizar 18 y ubicarse en el noveno puesto tras dos fechas transcurridas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Gentileza Archivo Revista Rugbiers

Recomendamos