Rally Dakar 2012 (Día 11)

Nueva jornada del Dakar, la primera que se disputa en territorio peruano, por lo que fue muy especial. La disputa entre Coma y Despres sigue al rojo vivo aunque fue el francés quien sacó ventaja en el día de hoy al aumentar el tiempo que lo separa del español.

Lamentablemente tuvimos otra mala noticia de un piloto chileno. Al abandono de ayer de Rodrigo Ramírez en cuadrimotos se sumó hoy el de Daniel Gouet en las motos debido a problemas mecánicos en su motor. Actualmente Gouet era el mejor chileno en la clasificación general de la categoría.

El resumen de la jornada a continuación:

MOTOS

En la batalla entre Coma y Despres el francés pasó adelante luego de quedarse con la etapa 11 mientras que el español fue solo tercero. La diferencia entre ambos es de 2 minutos con 22 segundos. En el segundo lugar de esta etapa quedó otro español: Gerard Farrés, quien hoy tuvo su mejor actuación en este Dakar.

Luego del abandono de Daniel Gouet el mejor chileno en la etapa de hoy fue Jaime Prohens quien llegó 48 (33 en la general) seguido por Felipe Prohens que obtuvo el puesto 50 (32 en la general).

El resto de los chilenos obtuvo los siguientes lugares: Rodrigo Illanes terminó 78 (90 general), Claudio Rodriguez fue 81 (36 general) y Marco Reinike terminó 95 (96 general).

AUTOS

La etapa de hoy quedó en manos del sólido lider de esta categoría: el francés Stephane Peterhansel, seguido por el segundo de la tabla general, el español Joan (Nani) Roma. El podio lo conmpletó el portugués Ricardo Leal Dos Santos aunque el tercer puesto de la clasificación general sigue siendo para el sudafricano Giniel De Villiers.

Boris Garafulic se mantiene en un buen ritmo al terminar en el puesto 8 esta jornada, subiendo al puesto 12 de la clasificación general.

El resto de los chilenos, en esta categoria, obtuvieron los siguientes lugares: Raul Dagnino fue 34 (40 general). Al momento de escribir este post solo 33, de los 94 autos que largaron, aparecen en la clasificación con sus tiempos oficiales.

CUADRIMOTOS

Los hermanos Patronelli no sueltan los primeros lugares. Hoy fue Alejandro quien se quedó con la etapa y el primer lugar de la general, seguido por Marcos. Tomás Maffei se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general luego de llegar 3 en la jornada de hoy.

Ignacio Casale se mantiene como el mejor chileno de esta categoría al llegar en el puesto 4, mismo posición que tiene en la tabla general. El segundo mejor chileno de esta etapa fue Barry Cruces quien terminó 6 (10 en la general). Al momento de escribir este post no aparecian los resultados oficiales de Emiliano Fuenzalida.

CAMIONES

El ruso Andrey Karginov se quedó con la victoria en el día de hoy, seguido por el holandés Hans Stacey y el italiano Miki Biasion. En la tabla general el líder es el holandés Gerard de Roy seguido por su compatriota Stacey y Artur Ardavichus, de Kazajistán.

Este viernes se disputará una etapa que se espera será bastante dura debido a la gran cantidad de dunas en el trazado. Este unirá las localidades peruanas de Arequipa y Nazca con una especial de 412 kilómetros para autos y camiones, y 259 kilómetros para motos y cuadrimotos.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: DPPI