Vuelta Ciclista Chile (Día 7)

Esta era la etapa más larga de esta Vuelta Ciclista con un recorrido de 221,7 kilómetros en los cuales los pedaleros unieron Temuco y Los Ángeles.

Una cantidad no menor de intentos de fuga se vieron en esta etapa donde el ganador fue el español Javier Ramírez del equipo Andalucia. Lo siguieron muy cerca el colombiano Jaime Suaza (Shimano GW) y Jorge Contreras (Félix Geraldo-Sali Hochschild de Copiapó), segundo y tercero respectivamente.

Las tablas de posiciones no sufrieron mayores cambios por lo que se mantienen de la siguiente manera:

En la tabla general Luis Mansilla sigue como sólido líder, seguido de Patricio Almonacid (ambos del equipo Clos de Pirque – Trek) y en tercer lugar el colombiano Félix Cardenas (Shimano GW).

En las metas volantes Gonzalo Miranda (Mostazal – Cycling Adventure) pasa al primer lugar, seguido por Luis Mansilla y el argentino Fernando Antogna (Jamis Sutter Home).

Las metas de montaña son lideradas por Gonzalo Garrido seguido por el colombiano Oscar Pachón (Club Ciclista Chacabuco, Chile) y Patricio Almonacid (Clos de Pirque – Trek), respectivamente.

Por equipos los líderes son los chilenos de Clos de Pirque – Trek, seguidos por los colombianos de Shimano GW y Comcel – Coldeportes.

En la tabla general Sub-23 los chilenos siguen mandando: El líder es Wolfgang Burmann (Scott – Chilemat – Thermos), seguido de Gonzalo González (Unión Ciclista Alvi PF Curicó) y aparece Cristopher Mansilla (Clos de Pirque – Trek).

La etapa 8 se disputa este vienres y unirá las ciudades de Talca y Curicó comenzando a las 14:55 hrs en el frontis de la Municipalidad de Talca y terminará en el frontis del Cerro Condell (Curicó).

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Web Vuelta Ciclista