Rally Dakar 2012 (Día 3)

Etapa compleja en el Dakar, con pilotos que equivocaron la ruta, una gran complejidad y dificultad, con una gran cantidad de piedras en el camino que complicó aún más la etapa. A todo esto se debe sumar la alta temperatura a la hora de la carrera.

Una mala noticia para el reprsentativo nacional fue el abandono de Francisco López Balart en autos. El piloto chileno tuvo un problema eléctrico en su buggie por lo que debió ser remolcado hasta la meta, saltándose un punto de control. López pidió seguir en la prueba pero la organización no aceptó la solicitud.

El resumen de la jornada, con enfasis en los chilenos, a continuación:

MOTOS

El gran ganador de hoy fue Cyril Despres, quien se quedó con el primer lugar del día además de la punta en la tabla general luego de que Marc Coma se equivocara en el recorrido perdiendo un tiempo valioso que lo dejó en el sexto lugar de hoy y segundo en la general.

“Chaleco” López no tuvo una buena jornada ya que llegó séptimo con un tiempo de 4:06:37, bajando al cuarto lugar en la tabla general. El chileno tuvo uin pequeño accidente por lo que prefirió llegar a la meta antes que buscar un puesto entre los líderes.

El resto de los chilenos obtuvo los siguientes lugares (entre paréntesis la ubicación en tabla general): Daniel Gouet fue 23 (15), Claudio Rodríguez llegó 29 (34), Jaime Prohens terminó 39 (41), Felipe Prohens fue 40 (45), Marco Reinikie llegó 135 (120), Rodrigo Illanes fue 117 (112) y Andrés Carevic terminó 152 (151).

AUTOS

Joan “Nani” Roma se quedó con el triunfo este martes desplazando al polaco Krzysztof Holowczyc, aunque este último es quien lidera la tabla general. El podio lo completó el qatarí Nasser Al-Attiyah. El líder de la prueba hasta hoy, el francés Stpehane Peterhansel solo pudo terminar en el sexto lugar.

Dentro de los chilenos, el mejor exponente en esta categoría es Boris Garafulic quien llegó en el puesto 17, misma posición que ocupa en la tabla general. Fue seguido por Fernando León quien obtuvo el puesto 40 (29 en la general).

El resto de los chilenos obtuvo las siguientes posiciones: Cristobal Vidaurre fue 44 (42 en la general), Raúl Dagnino fue 54 (53), Francisco Casale fue 63 (61), Jorge Latrach fue 65 (49), Maximiliano Ríos obtuvo el puesto 73 (65), Gabriel Peschiera fue 85 (79), Claudio Troncoso fue 125 (131) y Claudio Hidalgo fue 128 (112).

CAMIONES

El italiano Miki Biasion se quedó con la etapa en esta categoría y pasó al tercer lugar de la tabla general. Lo siguieron Artur Ardavichus (Kazajistán) quien obtiene la punta de la tabla acumulada, y en tercer lugar llegó el ruso Andrey Karginov (9 en la general).

CUADRIMOTOS

Los chilenos tuvieron una buena participación en la jornada de hoy, la cual fue ganada por el argentino Pablo Copetti.

El mejor de los nacionales fue Ignacio Casale quien terminó en el quinto lugar (10 en la general) seguido por Emiliano Fuenzalida, décimo en la jornada de hoy (11 en la general). Rodrigo Ramírez en el puesto 12 y Barry Cruces en el 16 completan la participación de chilenos en esta categoría (17 y 18 en la general, respectivamente).

Para este miércoles la etapa será de 426 kilómetros con una especial de 326, entre las localidades argentinas de San Juán y Chilecito.

Escrito por: Daniel Arellano
Enlace: Web Dakar 2012
Foto: Prensa Redbox Sport Marketing