Resultados chilenos en I Juegos Bolivarianos de Playa (Jornada Final)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo finalizaron los I Juegos Bolivarianos de Playa que se desarrollaron en Lima, Perú con interesantes resultados de los deportistas chilenos, principalmente en el volleyball playa.

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS:

Pesca deportiva por equipos: Franco Bosquez, Roger Carrillo y Pedro Lay se quedaron con la medalla de plata.

VOLLEYBALL PLAYA

DAMAS

La dupla de Camila Pazdirek y María Francisca Rivas comenzó la jornada perdiendo la semifinal ante las venezolanas Frankelina Rodríguez y Orquídea Vera por parciales de 14-21 y 11-21. Por la disputa del bronce las chilenas no pudieron ante Amelia Delgado y Ariana Vilela de Ecuador perdiendo por 21-17 y 21-19, quedándose con el cuarto puesto.

VARONES

Los primos Grimalt partieron el día disputando la semifinal ante la dupla de República Dominicana formada por Yewddys Pérez y Germán Recio, a la cual derrotaron por parciales de 24-22 y 21-18. Los chilenos lograban el paso a la final donde enfrentaron a los venezolanos Farid Mussa y Jackson Henríquez. Marco y Esteban Grimalt se consagraron campeones del torneo ganado la final por parciales de 21-18 y 21-12.

Terminados los I Juegos Bolivarianos de Playa, Chile terminó en el tercer puesto del medallero general con un total de 39 medallas que se dividen en 11 oros, 16 platas y 12 bronces. El primer lugar fue para Perú (21 oros) y segundo terminó Venezuela (19 medallas de oro).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Juegos

Recomendamos