Resumen 2014: Agosto

Se acerca el final del año a pasos agigantados y nosotros revisamos lo mejor del deporte chileno durante el 2014. En esta oportunidad es el turno del mes de agosto.

Los oros de Natalia Duco y Karen Gallardo junto con los bronces de Yerko Araya y Carlos Díaz eran los resultados más importantes de Chile en el Iberoamericano de Atletismo.

«Crespita» Rodríguez defendía su corona de campeona mundial categoría gallo de la FIB tras ganar en fallo dividido a la colombiana Dayana «Diamante» Cordero.

En el Sudamericano de Biathlón, Yonathan Fernández y Claudia Salcedo se coronaron campeones en este deporte de invierno.

El canotaje entregaba una gran noticia con el sexto lugar obtenido por Diana Paillalef y María José Mailliard en Canoa 2, 500 metros. El remo, por su parte, entregaba otro gran resultado con el quinto puesto de Melita y Antonia Abraham en el Mundial Junior de Remo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se tomaban el mes y los deportistas nacionales lograban interesantes resultados. En el triatlón, Javier Martín lograba el quinto puesto, Antoine Porte lograba la medalla de plata en la competencia mixta internacional de Salto (equitación) y el quinto puesto de Antonia y Melita Abraham en el remo (dos sin timonel)

El golfista Mark Tullo también hacía noticia con su buen nivel en el European Challenge Tour, circuito en el que se coronaba campeón del Vacon Open (Finlandia)

Ramón Rojas sorprendía al país al romper el récord mundial de salto base al lanzarse desde una altura de 4100 metros, en las cercanías de Valle Nevado. Por su parte Chile se coronaba campeón de la Copa América de Fútbol Calle 2014.

Santiago recibía el Sudamericano de Bowling en el cual Miguel Borquez y Adrián Reyes lograban medalla de oro mientras que Constanza Bahamondes, Verónica Valdebenito y Camila Galmez se quedaban con la medalla de plata.

En esgrima Alonso Chávez se coronaba campeón panamericano infantil de esgrima. Por su parte, en la gimnasia artística, el equipo masculino hacía historia tras lograr por primera vez su clasificación a unos Juegos Panamericanos. Tomás González, por su parte, se llevaba el oro en suelo y Juan Francisco Raffo lograba el bronce en anillas.

Chile lograba el bronce en el Sudamericano Juvenil Masculino de Volleyball mientras que la Selección Chilena de Quad Rugby lograba una clasificación histórica a los Juegos Parapanamericanos.

Finalmente, en México, se seguía disputando el I Festival Deportivo Panamericano donde Chile lograba medallas en el atletismo gracias a Natalia Duco (plata), Karen Gallardo y Carlos Díaz (Bronce).

Iberoamericano Atletismo 2014
En fallo dividido “Crespita” Rodríguez retuvo el título mundial de la FIB
Yonathan Fernández y Claudia Salcedo se coronaron campeones en el Sudamericano de Biathlón
Diana Paillalef y María José Mailliard se quedaron con el sexto puesto en el Mundial de Canotaje
Melita y Antonia Abraham lograron el quinto lugar en el Mundial Junior de Remo
Javier Martin logra el quinto puesto en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Mark Tullo se coronó campeón del torneo Vacon Open en Finlandia
Equitador Antoine Porte entrega medalla de plata para Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Antonia y Melita Abraham logran el quinto puesto del remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Ramón Rojas rompe récord mundial de salto base desde 4.100 metros
Chile se coronó campeón de la Copa América de Fútbol Calle 2014
Sudamericano Bowling 2014
Puntarenense Alonso Chávez se coronó campeón panamericano infantil de esgrima
Equipo masculino de gimnasia artística logra histórica clasificación a Toronto 2015
Tomás González y Juan Francisco Raffo sumaron medallas para Chile en el Panamericano de Gimnasia
Chile obtuvo medalla de bronce en el Sudamericano Juvenil Masculino de Volleyball
Selección Chilena de Quad Rugby logra histórica clasificación a los Juegos Parapanamericanos
I Festival Deportivo Panamericano

Escrito por Daniel Arellano
Foto Antoine Porte: Gentileza ADO Chile

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)