Ruy Barbosa fue sexto en una nueva fecha del Campeonato GNCC

El sexto lugar obtuvo el chileno Ruy Barbosa (Team Phoenix Racing Honda) durante la séptima fecha del campeonato estadounidense de moto enduro Grand National Cross Country (GNCC).

El ganador de la categoría XC2 para motos de 250cc fue el actual líder de la serie, el estadounidense Craig Delong, con un tiempo de 3 horas, 9 minutos, 10 segundos y 578 milésimas para los 80,450 kilómetros de recorrido.

Al margen de la sexta posición para el piloto nacional, la carrera realizada fue muy buena considerando que cruzó la meta a 2 minutos y 52 segundos del triunfador, comparado con las diferencias de las tres primeras fechas donde no bajaba de los 10 minutos. Sin embargo, tras la mitad del certamen norteamericano, Barbosa se ha ido acomodando lentamente al nuevo estilo de competencia que ha debido afrontar esta temporada.

Considero que pese a cometer algunos errores y caídas, hice una buena presentación. Al comienzo me costó por el piso del circuito, por lo trabado y la cantidad de curvas en diferentes terrenos, pero ya en la segunda vuelta, del total de cinco, pude dominarlo”, explicó el piloto nacional.

Finalmente, el excampeón mundial Juvenil de Moto Enduro fue de menos a más en una carrera muy compleja y lenta por el estilo del circuito de 10 millas (16.090 metros).

Ya le estoy tomando la mano a este campeonato. Ha sido muy difícil la adaptación por diferentes razones, pero estoy cada vez más cerca. Espero en la siguiente carrera dentro de dos semanas estar luchando por un lugar en el podio”, indicó el piloto Honda.

Delong fue seguido de Lindon Snodgrass con 3:10’19”505 y Jonathan Girroir con 3:11’08”420. Sexto fue Ruy Barbosa con 3:12’02”896.

La octava fecha se disputará los días 5 y 6 junio en la localidad de Mason-Dixon, Mount Morris, Pensilvania.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ruy Barbosa