SANTIAGO 2014: Resultados chilenos domingo 9 de Marzo

Tercera jornada de Santiago 2014, con nuevas medallas para los deportistas nacionales. Te invitamos a revisar lo que sucedió con los chilenos en este día domingo

MEDALLAS

ORO

Fernanda Naser se llevó el oro en el overall femenino del esquí nautico con un puntaje de 2.974,84. Naser fue segunda en slalom, segunda en figuras y tercera en salto. Felipe Miranda, actual campeón mundial, también logró el oro tras ser primero en slalom, figuras y salto.

En el karate, Gabriela Bruna, realizando una actuación solida, se quedó con la medalla de oro tras derrotar en la final de la categoría damas hasta 50 kilos a Lilia Angulo de Colombia, por un contundente 7-0.

PLATA

En el ciclismo ruta, prueba contrarreloj individual varones, Carlos Oyarzún se quedó con la medalla de plata tras lograr un tiempo de 55 minutos y 33 centésimas. El oro fue para el brasileño Murilo Ferraz (54:15.37) y el bronce para Brayan Ramírez de Colombia (55:29.27).

Por el esquí nautico Valentina González se quedó con la plata en el overall damas tras lograr un puntaje de 2.781,25, tras ser tercera en slalom, primera en figuras y primera en salto. Rodrigo Miranda se quedó con la plata en overall varones tras terminar segundo en slalom, figuras y salto.

El karate aportó otras dos medallas de plata a cargo de Jessy Reyes y Miguel Soffia. Reyes logró el segundo lugar en la categoría damas hasta 55 kilos tras caer por 0-2 ante la venezonala Génesis Navarrete, mientras que Soffia fue segundo tras caer en la final categoría hasta 60 kilos varones por 2-5 ante el brasileño Douglas Santos.

Bernardo Guerrero se colgó la medalla de plata en la prueba un par de remos cortos en el remo, tras lograr un tiempo de 7:16.43 mientras que en el cuatro remos largos sin timonel varones la embarcación de Nelson Martínez, Fabián Oyarzún, Felipe Cardenas y Rodrigo Muñoz obtuvo la plata con un tiempo de 6:13.28.

En la prueba de relevo mixto por equipos del triatlón, el equipo conformado por Bárbara Riveros, Gaspar Riveros, Valentina Carvallo y Felipe Barraza se quedó con la plata tras lograr un tiempo de 1:09:47

BRONCE

Israel Santana se quedó con el bronce en el karate categoría hasta 67 kilos varones tras empatar 3-3 ante el brasileño Vinicius Rezende. Los jueces decidieron el final del combate (Hantei) entregándole el triunfo al representante nacional.

En el patín carrera Valeria Riffo se quedó con el bronce en la prueba de 10000 metros eliminación puntos, damas. Por la misma prueba pero en varones Jorge Reyes se colgó la medalla de bronce.

Por el pentatlón moderno en la prueba individual varones, Esteban Bustos se quedó con el bronce siendo primero en esgrima, undécimo en natación, cuarto en equitación y séptimo en la prueba combinada logrando un puntaje total de 1437 puntos.

En el remo Antonia Abraham logró bronce en un par de remos cortos con un tiempo de 7:56.30 mientras que en el rugby seven, Chile 7 Varones se quedó con el bronce tras arrasar con Brasil por un claro marcador de 31-7.

OTROS RESULTADOS

BALÓNMANO

Brasil derrotó 36 a 22 a Chile por la competencia femenina

CICLISMO BMX

BMX Femenino: Rosa Aguilera terminó sexta y Belén Tapia fue séptima
BMX Varones: José Miguel Concha fue 14 y Elías Aguirre, 16

CICLISMO RUTA

Prueba Contrarreloj Individual Varones: José Luis Rodríguez terminó en el sexto puesto con un tiempo de 56:24.32
Prueba Contrarreloj Individual Femenina: Francisca Navarro fue octava con tiempo de 33:12.85 mientras que Constanza Paredes terminó novena con 34:00.22

GIMNASIA ARTÍSTICA

Chile logró el cuarto puesto de la competencia por equipos con un puntaje total de 326.000. En lo que corresponde al All Around, Christian Bruno fue octavo con 79.300 puntos; Juan Raffo terminó 14 con 68.850 puntos (participó en 5 elementos); Joel Álvarez fue 21 con 66.400 (participó en 5 elementos); Juan Pablo González terminó 22 con 65.400 (participó en 5 elementos); Maximilian Fingerhuth fue 25 con 61.750 (participó en 5 elementos) y Tomás González fue 28 con 57.750 (solo participó en 4 elementos).

A las finales por aparatos clasificaron los siguientes gimnastas chilenos:

Suelo: Tomás González y Juan Pablo González
Potro con arzones: Juan Raffo y Tomás González
Anillas: Juan Raffo y Christian Bruno
Salto: Tomás González y Juan Pablo González
Barras Paralelas: Tomás González. Juan Raffo es reserva
Barra Fija: Christian Bruno y Joel Álvarez

HOCKEY CÉSPED

Damas: Chile derrotó 8-1 a Paraguay
Varones: Chile ganó por 2-0 a Uruguay

LUCHA

Este domingo fue la competencia de lucha libre para damas con los siguientes resultados de las representantes chilenas:

Lucha libre damas 63 kilos: Yanny Meneses fue quinta en la tabla general tras caer en la repesca por el bronce ante la venezolana Soleymi Caraballo por 0-6.

Lucha libre damas 48 kilos: Daniela Perez perdió en cuartos de final ante la brasileña Susana Santos por 0-10.

lucha libre damas 75 kilos: La chilena Neda Soto terminó quinta tras perder los cuatro combates disputados en esta jornada.

NATACIÓN

50 metros libres varones: Oliver Elliot terminó noveno y Martín Marchetti fue 18
1500 metros libre varones: Miguel Tapia terminó octavo; Alonso Pérez fue décimo
200 metros pecho femenino: Isabel Riquelme fue sexta y Avalon Schultz terminó séptima
100 metros mariposa masculino: Joaquín Sepúlveda terminó 14 y Javier Vásquez fue 17
200 metros libre femenino: Courtney Schultz terminó octava. Kristel Köbrich se bajó de la prueba
200 metros combinado individual masculino: Felipe Quiróz fue octavo; Eduardo Opazo terminó 12
200 metros mariposa femenino: Martina Navarro terminó séptima
4×100 metros relevo combinado masculino: Chile terminó en el séptimo puesto
4×100 metros relevo combinado femenino: Chile alcanzó el séptimo lugar

PENTATLÓN MODERNO

En la prueba individual varones Benjamín Ortíz fue noveno con 1330 puntos mientras que Gonzalo Tisi terminó 11 con 1290 puntos

VOLLEYBALL

Por un nuevo encuentro de la competencia femenina Chile derrotó a Colombia por un marcador de 25-19, 25-7 y 25-13.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)