SANTIAGO 2014: Resultados chilenos martes 11 de marzo

Este martes se vivió la quinta jornada de Santiago 2014 que trajo varias medalla para Chile, con un gran aporte de la gimnasia artística que hoy realizaba su jornada final. Revisamos todos los resultados de los chilenos a continuación:

MEDALLAS

ORO

La gimnasia nuevamente vivió una jornada dorada. La tarde comenzó con el oro de Simona Castro en la final de la viga de equilibrio, alcanzando un puntaje de 13.000. Este oro fue seguido por la medalla dorada de Tomás González en el salto, quien empató en el primer lugar con el brasileño Sergio Sasaki, ambos con 15.083 puntos.

PLATA

La gimnasia entrego no una, sino que dos medallas de plata en la final de suelo tras el empate con 13.266 puntos logrado por las gimnastas Makarena Pinto y Bárbara Achondo.

Marisol Villarroel, con un puntaje de 591.0 se quedó con la medalla de plata en el patinaje artístico damas, tras la realización este martes del programa largo individual.

BRONCE

En la gimnasia Melany Cabrera realizó una buena actuación en la viga de equilibrio que la tenía segunda en la prueba pero una apelación a los jueces por parte de la competidora peruana Mariana Chiarella fue aceptada, dejando a la chilena con la medalla de bronce pese a haber logrado un puntaje de 12.900. En el salto Juan Pablo González se quedó con el tercer lugar tras alcanzar un total de 14.516 luego de realizados sus dos saltos.

Los judocas obtuvieron una medalla de bronce a través de Juan Pérez quien derrotó en el encuentro por el tercer puesto categoría varones -60 kilos al venezolano John Futtinico (Venezuela).

OTROS RESULTADOS

BÁSQUETBOL

En el debut de esta disciplina Chile derrotó 80-66 a Bolivia en damas y 76-47, también a Bolivia, en varones

BOWLING

Este martes se realizó la última jornada clasificatoria de damas y toda la serie clasificatoria de varones, tendientes a conocer quienes pasarán a los cuartos de final.

Damas: Constanza Bahamóndez terminó la etapa clasificatoria en quinto lugar con 2358 puntos; Verónica Valdebenito terminó 12 con 2110 puntos

Varones: Tras la etapa clasificatoria el mejor chileno fue Jesus Borgueaud en el lugar 13 con 2341 puntos. Luis Nazar finalizó en el lugar 18 con 2261 puntos.

CICLISMO

Velocidad por equipos masculino: Chile alcanzó el quinto puesto de la competencia con el tiempo de 47.333 logrado por Andrés Silva, Álvaro Muñoz y Miguel Burgos.

Velocidad damas: Pamela Verdugo fue novena en la clasificación con un tiempo de 12.585 no pasando a la siguiente ronda. También en la clasificación Irene Aravena fue séptima pasando a la segunda etapa donde debió enfrentarse a la venezolana Daniela Larreal, perdiendo ambas carreras. Aravena terminó la prueba, finalmente, en el séptimo lugar.

EQUITACIÓN

Quillota recibió en esta jornada la prueba de adiestramiento individual. Virginia Yarur se quedó con el cuarto lugar, en el mejor resultado del equipo nacional. Oscar Coddou fue décimo mientras que Julio Fonseca terminó en el puesto 13.

FÚTBOL

Chile derrotó por 2-1 a Ecuador por el Grupo A de la competencia varones.

GIMNASIA

En la prueba de barras paralelas varones Tomás González, único chileno en esta final, terminó en el cuarto puesto con un puntaje de 14.666. El mismo cuarto lugar fue el que obtuvo Joel Álvarez en la barra fija varones con un puntaje de 13.766 mientras que Christian Bruno terminó séptimo con 12.533 puntos.

HOCKEY CÉSPED

Por la competencia de varones Chile goleó por un expresivo marcador de 10-0 a su similar de Perú. Chile y Argentina comparten el primer lugar de la tabla general (sistema todos contra todos) con 9 puntos.

JUDO

En la categoría damas -48 kilos, Judith Morales terminó en el quinto puesto tras caer en el encuentro por el bronce ante la brasileña Gabriela Shinobu. Por su parte, en categoría -52 kilos, Joselin Garrido también fue quinta tras caer en la disputa por el bronce ante Tatiana Lucumi (Colombia).

TENIS

Primera ronda damas: Daniela Seguel ganó 6-1 y 6-0 a la colombiana María Herazo mientras que Cecilia Costa también tuvo un debut triunfal ganando 6-2 y 6-3 a Ana Pérez (Ecuador)

Primera ronda varones: Paul Capdeville avanzó a la segunda ronda tras derrotar a Murkel Dellien (Bolivia) por 6-2 y 6-3. Jorge Aguilar también avanzó tras ganar 6-3 y 6-4 al brasileño Bruno Santana.

TENIS DE MESA

Competencia Varones: El equipo chileno derrotó 3-0 a Bolivia y 3-2 a Ecuador
Competencia Damas: Chile ganó por 3-0 la serie ante Ecuador, ganó 3-2 la serie ante Argentina y cerró la jornada ganando 3-1 la serie ante Colombia.

VOLLEYBALL

En un encuentro que mostró a un equipo chileno con imprecisiones y errores en varios pasajes del partido y un equipo argentino peleando cada pelota y sin cometer errores, Chile cayó en la competencia femenina ante las albicelestes por parciales de 18-25, 17-25 y 19-25. Con los resultados de hoy Brasil comanda ahora la tabla general con 11 puntos, le sigue Argentina con 10 y Chile con 9. La Roja puede aspirar como máximo a la medalla de plata siempre y cuando derrote a Brasil por un marcador de 3 sets a 0 o 3 sets a 1, para quedarse con los tres puntos. Recordemos que este torneo se juega bajo el sistema todos contra todos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Calendario Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)