SANTIAGO 2014: Resultados chilenos sábado 15

Interesantes resultados consiguieron nuestros atletas en esta jornada de sábado. Revisamos los resultados chilenos a continuación.

MEDALLAS

ORO

Karen Gallardo entregó una nueva presea dorada a Chile. En la prueba de lanzamiento del disco, la oriunda de Copiapó logró una marca de 59.65 metros que le permitió quedarse con la medalla de oro.

PLATA

En el atletismo, prueba de 400 metros vallas damas, Javiera Errázuriz se quedó con la medalla de plata tras marcar un tiempo de 57.83 segundos en la final.

Por el relevo 4×100 damas del atletismo, el equipo conformado por Isidora Jiménez, María Fernanda Mackenna, Daniela Riderelli y Josefina Gutiérrez se quedó con la medalla de plata en una infartante definición por una cabeza a favor de Venezuela. Además, el tiempo marcade de 45.09 segundos se convirtió en el nuevo récord chileno de esta prueba.

También en atletismo, Gonzalo Barroilhet se quedó con la medalla de plata en el decathlon con un total de 7617 puntos tras disputar las 10 pruebas.

Por el tenis, en la final de dobles mixtos, la pareja formada por Camila Silva/Nicolás Jarry obtuvo la medalla de plata tras caer ante David Suoto/Adriana Pérez (Venezuela) por doble 5-7.

En el volleyball playa los primos Grimalt, Marco y Esteban, lograron la medalla de plata tras caer ante la poderosa dupla brasileña formada por Bruno Oscar de Almeida y Alison Conte por parciales de 13-21 y 15-21.

BRONCE

Chile cayó 17-21 en el último partido de la competencia femenina en formato todos contra todos. Gracias a los resultados conseguidos la Selección Femenina se quedó con la medalla de bronce.

Por el tenis, dobles varones, la dupla de Paul Capdeville/Jorge Aguilar se quedó con el tercer lugar tras derrotar a Luis Martínez/Roberto Castillo por 4-6, 6-2 y 10-6.

También por el tenis, pero en dobles mixtos, Chile se quedó con el bronce luego que la dupla de Jorge Aguilar/Andrea Koch ganara por W.O. (no presentación) a Bruno Santanna/Gabriela Vianna (Brasil).

En el tiro con arco, el equipo masculino se quedó con la medalla de bronce en la competencia por equipos tras derrotar en la definición por el tercer puesto a Venezuela por 214-207.

OTROS RESULTADOS

ATLETISMO

20 Kilómetros marcha varones: Yerko Araya terminó en el quinto puesto; Edward Araya fue descalificado
200 metros planos varones: Nicolás Dagnino fue sexto en semifinal 1 mientras que Sergio Aldea fue sexto en la semifinal dos. Ambos quedaron fuera de la gran final.
Salto alto varones: Rpdrigo Arriagada fue quinto con 2.05 metros, su mejor marca de la temporada
200 metros planos damas: María Fernanda Mackenna terminó en el cuarto puesto mientras que Isidora Jiménez fue quinta
Salto triple damas: Daniela Jorquera fue cuarta con 12.87 metros, su mejor marca de la temporada. Macarena Reyes no participó.
400 metros vallas varones: Gustavo Gutiérrez fue cuarto con 51.98 segundos; Alfredo Sepúlveda terminó sexto con 52.68 segundos
Lanzamiento de la bala varones: Máximo Alonso fue quinto con una mejor marca de 17.52 metros; Nicolás Laso no tuvo lanzamientos válidos
400 metros vallas damas: Constanza Castillo terminó séptima con tiempo de 1:02.31
Lanzamiento del disco, damas: Ivana Gallardo fue séptima con una marca de 50.86 metros
5000 metros planos damas: Erika Olivera fue sexta (16:37.84) y Jennifer González terminó octava (17:26.76)
4×100 metros relevo varones: El equipo chileno terminó en el cuarto lugar con tiempo de 40.30 segundos
Decathlon varones: Matías Dallaserra terminó en el quinto lugar con 6857 puntos
Heptatlón damas: Carolina Castillo se quedó con el sexto lugar logrando 5399 puntos, la cual se convierte en su mejor marca de la temporada. Javiera Brahm terminó octava con un puntaje de 4352.

BÁSQUETBOL

Chile damas perdió por un claro 57-107 ante Argentina mientras que los varones cayeron por 54-79 ante el mismo rival, en el final de la fase regular. Debido a que estos partidos se repetirán este domingo en la gran final, Chile dio descanso a algunos de sus jugadores.

BOXEO

Categoría 60 kilos welter ligero damas: Natalia Matus cayó por 0-3 ante la argentina Dayana Sánchez
Categoría 75 kilos medio, varones: Joseph Cherkashyn ganó por K.O. su combate ante el boliviano José Alfaro

CICLISMO MTB

Competencia damas: María Castro terminó en el octavo puesto (1:38:31) mientras que Carla Ewert fue décima con un tiempo de 1:42:17

Competencia varones: Javier Püschel fue sexto con un tiempo de 1:30:36; Patricio Farías terminó séptimo con tiempo de 1:32:47.

CLAVADOS

Trampolín 3 metros varones: Diego Carquín terminó quinto con 418,00 puntos mientras que Donato Neglia fue octavo con 346.50 puntos

ESGRIMA

El equipo chileno de espada masculino se quedó con el cuarto puesto tras caer en la disputa por el bronce ante Brasil por un ajustado 34-36.

FÚTBOL

Chile varones perdió la semifinal ante Colombia por un marcador de 2-3 y deberá disputar la medalla de bronce.

FÚTBOL SALA

Chile cayó ante Paraguay por un marcador de 2-3 que lo deja último en la tabla general sin triunfos por el momento.

GOLF

Varones, tercera jornada: En este día sábado, Felipe Aguilar fue el mejor en la categoría con 67 golpes; Benjamín Alvarado terminó sexto con 71 golpes

Damas, tercera jornada: En la tercera jornada del golf, Paz Echeverría fue tercera con 71 golpes mientras que Macarena Silva fue sexta con 73 golpes.

HOCKEY CÉSPED

Las “Diablas” derrotaron por 5-1 a Uruguay y pasaron a la gran final del hockey césped femenino.

PESAS

Categoría varones 77 kilos: Bastián López terminó en el sexto lugar con 126 kilos en arranque, 170 en envión y una sumatoria total de 296 kilos

Categoría varones 85 kilos: Jorge Igor no logró finalizar la prueba debido a una luxación de codo producida cuando realizaba su tercer levantamiento en arranque.

TENIS

Bronce damas: Daniela Seguel/Cecilia Costa quedaron en el cuarto lugar tras caer en la disputa por el bronce ante Laura Pigossi/Paula Araujo (Brasil) por 6-7 y 5-7.

TENIS DE MESA

En la competencia femenina Natalia Castellano cayó en octavos de final ante Lady Ruano (Colombia) por 0-3; Paulina Vega perdió en la misma ronda ante Tania Almendariz (Ecuador) por 2-3 mientras que Berta Rodríguez avanzó a cuartos de final tras derrotar a Cory Telles (Colombia) por 3-1. Katherine Low, Judith Morales y Cristal Meneses no lograron superar la fase de grupos.

Por la competencia de varones Juan Moya cayó en duelo de chilenos por los octavos de final, ante Juan Lamadrid por 1-3; Gustavo Gómez perdió en octavos de final ante Diego Rodríguez (Perú) por 0-3 y Marcelo Fernández avanzó a cuartos de final tras derrotar por 3-1 a Julio Li (Perú).

TIRO AL BLANCO

10 metros pistola de aire varones: Manuel Sánchez terminó en el cuarto puesto con puntaje de 155,4

TIRO AL VUELO

Tiro Skeet Varones: En la primera jornada, Jorge Atalah logró el primer lugar en los primeros 25 platos, el segundo lugar en las dos siguientes rondas de 25 platos. Por su parte Nicolás Massud fue tercero en las dos primeras rondas de 25 platos, y cuarto en la tercera ronda de 25 platos. La competencia finaliza este domingo 16.

TIRO CON ARCO

Equipos mixtos: Chile logró el cuarto puesto tras caer en la definición por el bronce ante Colombia por 132-144.
Equipos damas: El equipo femenino chileno cayó en cuartos de final ante Argentina por 181-194.

VELERISMO

Este sábado se disputaron las regatas 7 y 8 para todas las embarcaciones:

Láser Standard varones: Matías del Solar fue sexto (regata 7) y primero (regata 8); Ignacio Moraga terminó noveno (regata 7) y décimo (regata 8)

Láser radial damas: Arantza Gumucio fue sexta (regata 7) y octava (regata 8); María José Poncell fue séptima (regata 7) y quinta (regata 8)

Snipe: Velero de Antonio Poncell/Pedro Vera fue séptimo (regata 7 y 8); Mathias Robertson/Nicholas Robertson fueron primeros (regata 7) y noveno (regata 8)

J-24: Velero de Matías Seguel, Cristóbal Grez, Juan Lira y Marc Jux fue cuarto (regata 7) y quintos (regata 8); Vernon Robert, Claudio León, Juan Sanchez y Rodrigo Robles fueron quintos (regata 7) y segundos (regata 8)

Sunfish: Andrés Ducasse fue noveno (regata 7) y cuarto (regata 8); Diego González fue cuarto (regata 7) y sexto (regata 8).

Lightning: Alberto “Tito” González, Cristian Herman y Trinidad González fueron cuartos (regata 7) y terceros (regata 8); Pedro Robles, Pablo Lorca y Andrés Guevara ganaron la séptima regata y fueron quintos en la octava regata.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Calendario Santiago 2014
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)