Santiago 2023 adjudicó la organización de los espectáculos de los Juegos

Tras un exitoso proceso de licitación, el directorio de la Corporación Santiago 2023 dio el vamos a la adjudicación de las productoras Lotus Balich, quienes serán las encargadas de realizar las aperturas y clausuras de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En una alianza inédita, la nacional Lotus se unió con la internacional italiana Balich Wonder Studio.

Lotus está encargada de uno de los festivales de música más relevantes de la escena nacional, el Festival Lollapalooza, además del Cirque du Soleil,

Balich, en tanto, es una empresa que entre sus credenciales destacan eventos de gran envergadura como la apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la inauguración del último Mundial de Fútbol realizado en Qatar 2022, las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y la clausura de los Juegos Paralímpicos de Sochi 2018.

En este contexto, las ceremonias de los Juegos marcan un hito histórico, pues mostrarán a todo el continente la identidad cultural y las distintas expresiones artísticas de Chile, convocando a todo el territorio americano a hacer de Santiago 2023 “Nuestro punto de encuentro”, tal como indica el lema.

La licitación contó con la participación de grandes y destacadas productoras nacionales e internacionales, lo que demuestra el interés que genera el megaevento.

Para la licitación se conformaron tres comisiones diferentes las que evaluaron distintos criterios de selección.

La primera de ellas realizó el primer filtro administrativo, la segunda analizó la propuesta creativa (comisión compuesta por expertos de diversos organismos) y el tercer grupo de expertos técnicos evalúo los antecedentes y experiencias de las empresas, verificando cada uno de los antecedentes entregados.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Nota y foto: Comunicaciones Santiago 2023