Selección Chilena de Tenis de Mesa Paralímpico se prepara para competencia en Rumania

La selección dirigida por Francisco Carrasco disputará un torneo en Rumania, la penúltima competencia antes de los Juegos Paralímpicos. Matías Pino, Cristián Dettoni, ambos en clase 6, y Cristián González, clase 4, conformarán el equipo chileno.

El sábado 18 de junio Matías Pino y Francisco Carrasco partirán rumbo a Rumania, donde el deportista paralímpico participará en el torneo sub 21. Dos días más tarde se unirá el resto del equipo, para competir en el certamen factor 20, donde el año pasado Pino logró llegar a la final tanto a nivel individual como en equipo.

La última gira en Eslovaquia y Eslovenia permitió a Carrasco sacar lecciones, profundizando el trabajo en el doble especialmente. El entrenador chileno espera buenos resultados en Rumania. “Debiésemos tener una buena presentación, puesto que somos un equipo fuerte. Matías tiene opción de ganar en Rumania, también Dettoni, quien es 14 del ranking mundial y puede ser campeón también. Si llegamos a la final, sería un éxito. Vamos con bastante expectativa”, afirmó.

La selección chilena disputará su penúltima competencia antes de los Juegos en Rumania, para luego enfrentar el último desafío en Malasia. Carrasco ve con buenos ojos el trabajo realizado de cara a Río 2016. “Vamos progresando de cara a los Juegos Paralímpicos. Hemos ido trabajando las cosas por mejorar y potenciando nuestras cosas buenas. Estoy tranquilo con las cosas que hemos desarrollado”, sentenció el DT nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Top Comunicaciones