Selknam sumó su segundo triunfo en la Superliga Americana de Rugby 2021

Selknam sigue celebrando en la Superliga Americana de Rugby 2021, luego de que este domingo venciera por 29-16 a Olimpia Lions de Paraguay en el Estadio Municipal de La Pintana.

En el comienzo del encuentro se vio mejor al equipo paraguayo, el cual dominó el partido ante un equipo nacional que mostró varios cambios con respecto al que derrotó a Cafeteros Pro de Colombia.

Pese al dominio paraguayo, solo en el minuto 14 se abrió la cuenta a través de Máximo Ledesma vía lanzamiento penal. Fue el mismo Ledesma quien volvió a marcar para los paraguayos, dejando el marcador 6-0 a favor de la visita.

Selknam comenzó a despertar en el minuto 26 con el try de Augusto Bohme y la conversión del argentino Patricio Baronio. En el cierre del primer tiempo, Baronio marcó un nuevo penal para dejar a Selknam en ventaja de 10-6.

Luego del descanso, la franquicia nacional mantuvo el buen tranco y aumentó su diferencia gracias al try de Tomás Dussaillant y a dos penales de Baronio. Ledesma, en tanto, descontó para la visita también mediante la vía del penal.

El equipo paraguayo comenzó a desesperarse en los últimos minutos, generando penales a favor de Chile que Baronio e Ignacio Albornoz no dudaron en convertir. Joaquín Pellandini marcó el primer try para los paraguayos al minuto 71, el cual fue seguido por la conversión a cargo de Ledesma.

Maximiliano Filizzola cerró con un try el triunfo nacional por 29-16, que mantiene a los nacionales al tope de la tabla de posiciones junto a Peñarol de Uruguay.

Selknam volverá a la cancha este jueves a partir de las 20:00 hrs, cuando enfrente a Jaguares XV por la tercera fecha del torneo, la cual se realizará íntegramente en Valparaíso.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Flickr Superliga Americana Rugby