Simona Castro clasifica a Londres 2012

Las buenas noticias para la gimnasia chilenano pararon esta semana. Luego de la clasificación de Tomás González a los Juegos Olímpicos de Londres y la obtención de la medalla de oro en la prueba de suelo, ahora debemos agregar la clasificación de Simona Castro a la cita de los anillos.

Castro se convirtió en la primera gimnasta de nuestro país en clasificar a los Juegos Olímpicos luego de que el miércoles obtuviera un puntaje de 50.332 en el All Around con puntajes de 13.600 en salto; 11.466 en paralelas; 12.566 en viga y 12.700 en suelo.

La clasificación de la chilena no fue conocida de inmediato ya que antes se debió esperar quienes serian las gimnastas clasificadas por equipos. Recién el jueves se dio la noticia luego de que la propia presidenta del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia, Nellie Kim, confirmara que Simona Castro estaba dentro de los Juegos Olímpicos.

Isabel Lazo, madre y entrenadora de Castro señaló que “pudo haber logrado mejor puntaje pero falló en un detalle justo en su mejor aparato que son las paralelas, y eso le restó un punto, pero lo importante es que ya está en los Juegos Olímpicos” (Triunfo.cl).

Con la clasificación de Simona Castro ya son 15 los deportistas chilenos que participarán en Londres 2012

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Meganoticias.cl