Sporting RC Hockey A logra importante triunfo en la segunda división del hockey césped damas

Sporting Hockey vs Manquehue 11-05-2013 (8)

Sporting RC Hockey, que tiene sus dos planteles en la segunda división del torneo nacional, quería ganar para seguir avanzando en la clasificación del Grupo B, objetivo que lograron en la cancha de la Universidad de Viña del Mar.

El primer turno correspondió al plantel B que enfrentaba a Prince of Wales Country Club (PWCC), con los cuales compartían el segundo lugar en la tabla con 6 unidades. El partido fue muy trabado, sin espacios y de bajo ritmo.

Ambas escuadras hacían sus mejores esfuerzos por cortar el juego rival llegando al final del primer tiempo igualadas sin goles.

Sin embargo, las capitalinas del PWCC, fueron las que se propiciaron las mejores ocasiones en el segundo tiempo contando con una secuencia de seis corners cortos los cuales no fueron transformados en gol gracias a la buena actuación de la arquera de las “Cuervitas” y la férrea defensa local. Al final, un empate amargo para ambos equipos pero que permite seguir luchando con un rival directo en el grupo.

El segundo turno fue para el plantel A, sextas en la clasificación del Grupo B, quienes enfrentaron a Club Manquehue B, quintas en el grupo. Desde el inicio, el partido fue de gran ritmo y gran generación de juego. Por lo mismo, las oportunidades no tardaron en llegar siendo el momento de las arqueras para lucirse, siendo ellas lo único que impidió la apertura del marcador, llegando al final del primer tiempo iguales sin goles.

El segundo tiempo mostró la misma temática, pero Sporting comenzó a desnivelar aprovechando la superioridad física. Las opciones de gol se sucedían, sobre todo, con incursiones por la derecha de la lateral Perez de Achá. Uno de estos centros sería conectado por Andrea Cruz en el minuto 18 para abrir el marcador. La alegría duraba poco, al llegar el empate alemán el minuto 19 por medio de Wenzel.

El partido seguía su ritmo frenético y en el minuto 20, nuevamente tras centro de Perez de Achá, era Jiménez quien volvía a adelantar a las de negro. Las “Cuervitas” tomaron el control de las acciones mientras que Manquehue apostaba al contragolpe. Al minuto 31, Candia lograba el tercer tanto y daba un respiro a las dirigidas de Pablo García. Al minuto 35 con el tiempo cumplido y tras un corner corto, Besoain lograba un nuevo descuento para las capitalinas, pero los puntos quedaban en Viña del Mar.

Por el partido final del Grupo B, Dunners perdió ante COGS B por 1-2. Por su parte, en el Grupo A de la segunda división los resultados fueron los siguientes: Manquehue C ganó 2-0 a Old Gabs B; Old Locks perdió 2-5 ante Old Johns A y Universidad Católica B derrotó 3-2 a CD Alemán A de Concepción.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa Sporting RC