Tomás Barrios avanzó a la ronda final de la qualy en Orlando

Tomás Barrios (239 ATP) debutó con un triunfo en la qualy del Challenger de Orlando, Estados Unidos, tras derrotar en la primera ronda al local Alexander Ritschard (317 ATP).

El partido comenzó a disputarse ayer domingo, pero el mal tiempo obligó a suspenderlo cuando se jugaba el primer set (3-2 arriba Barrios), por lo que debió retomarse recién este lunes.

El chillanejo volvió de gran manera a la cancha, logrando el único quiebre del primer set en el décimo juego del primer set, suficiente para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo set las fuerzas fueron parejas. Barrios tuvo algunas opciones de quebrar pero no logró concretarlas. De esta manera, el set se definió en el tie break, donde el chileno sacó rápidamente una ventaja de 5-1. Finalmente, Barrios se llevó el triunfo por 7-6(3), clasificando a la ronda final de la qualy.

Barrios volverá a la cancha en un par de horas, a eso de las 15:30 hrs de Santiago, para buscar el paso al cuadro principal ante el holandés Tim Van Rijthoven (312 ATP)

TOMÁS BARRIOS VS ALEXANDER RITSCHARD

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo @itauchallenger