Tomás Etcheverry da un gran golpe por el título de la R3 del Rally Mobil

Una notable jornada en la Región de Valparaíso completó el Entel – Sony Xperia Rally Team, faena encabezada por el gran triunfo de Tomás Etcheverry y Diego Cagnotti en la categoría R3, a bordo de su Citroen DS3 R3T.

Tras un comienzo apretado en la general, el osornino logró marcar una gran diferencia en la prueba especial número 3, tramo en el que sacó cerca de un minuto de ventaja al resto de los pilotos de la serie, algo que resultaría fundamental para su victoria. “La clave fue el tiempo que hicimos en el tercer prime, en el que mantuvimos un buen ritmo pese a la neblina, y logramos conseguir una ventaja que administramos bien en la segunda mitad de la etapa”, comentó Etcheverry, quien completó las seis especiales del día en Casablanca con un tiempo total de 53 minutos, 46 segundos y 3 décimas, sacando una ventaja de 25,5 segundos a su más cercano perseguidor, Ingo Hofmann.

Lo anterior, ayudó a que el piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen recortara a 8 puntos la diferencia en el campeonato con Hofmann. “Lo importante de esto es que nos permite reducir la distancia en la lucha por el título de la R3. Hoy pudimos administrar, pero mañana es otro día en el que vamos a salir todos en busca de los puntos de la etapa. Será una lucha apretada que esperamos ganar”, puntualizó.

En tanto, la otra cara de la moneda la vivió Matías Pilasi, quien consiguió un buen ritmo de carrera en su regreso durante la primera parte del día, pero luego sufrió inconvenientes en la prueba especial número 6 que terminaron retrasándolo hasta el sexto puesto de la R3. “Tuvimos un buen día, recuperando ritmo después de un par de fechas. Me sentí muy cómodo con Ricardo (Rojas, su navegante) en todos los tramos. Lamentablemente, tuvimos un problema en el último prime que nos hizo perder mucho tiempo”, expresó Pilasi tras la etapa sabatina.

Por otra parte, un buen reencuentro con la serie N4 tuvo Alejandro García-Huidobro, quien arribó en la tercera ubicación de la categoría a sólo 3,9 segundos del líder, Luis Ignacio Rosselot. “Fue una carrera para reencontrar el feeling con el auto. Han sido casi tres meses sin andar fuerte, y aquí nos encontramos con un rally muy difícil, en el que salimos a andar rápido, pero conservador. Creo que hicimos un buen día, de a poco fuimos mejorando los tiempos y al final nos metimos arriba para mañana salir a tratar de ganar”, comentó García Huidobro.

El rancagüino comentó un tiempo total de 53 minutos, 22 segundos y 3 décimas para los seis tramos disputados, algo que lo deja en muy buen pie para pelear por el triunfo en la etapa dominical. “La idea hoy fue no volvernos locos porque lo que nos interesa es ganar la fecha y llegar a una posición del día que nos deje cómodos para mañana, tomando en cuenta que hay una hora de tramos en los que cualquier cosa puede pasar”, puntualizó García – Huidobro.

La séptima fecha del RallyMobil 2013 finaliza mañana domingo con seis nuevas especiales por los caminos de la viña Matetic en Casablanca, etapa dominical en la que las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team buscarán continuar con los buenos resultados.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil