Tomás Etcheverry es campeón nacional de súper primes en la R3 del Rally Mobil

Una gran jornada tuvo Tomás Etcheverry en el RallyMobil Motorshow disputado hoy en el Parque Motor Laguna Carén, gran espectáculo que dio fin a la temporada 2013 del campeonato nacional, en la que el osornino logró el título de súper primes de la categoría R3 a bordo de su Citroen DS3 R3T.

El piloto del Entel – Sony Xperia by Citroen se quedó con la segunda ubicación de la competencia, en una apretada lucha que sólo se definió en la manga final por 1,3 segundos, lo que le permitió sumar 13 unidades en el torneo de super especiales, uno más que Jorge Martínez quien lo secundó.

El osornino además aseguró así el podio en la general del año en la categoría R3, en la que logró la segunda ubicación con 126 puntos. “Sabíamos que en este tipo de circuitos en los que se aprietan más todavía los tiempos, debíamos llegar a la final y así lo hicimos. En ella, hicimos unas muy buenas dos vueltas y esto se definió por lo mínimo. Fue como en todo el año”, comentó Etcheverry.

Además, evaluó de forma muy positiva lo conseguido durante esta temporada debut en la serie mundialista. “Para nosotros fue una muy buena temporada, me quedo con un buen gusto. Obviamente uno quiere terminar siendo campeón, pero nos quedamos contentos porque fuimos muy rápidos sobre el auto y estuvimos peleando arriba en los tiempos”, indicó, argumentando finalmente que “sentimos que tuvimos un alza en lo conductivo y que el título se definió por detalles puntuales en una categoría muy apretada”.

Distinta suerte corrieron los otros pilotos del Entel – Sony Xperia Rally Team, ya que tanto Matías Pilasi en su carrera de despedida del rally corriendo en la R3, como Alejandro García – Huidobro en la N4, sólo consiguieron llegar hasta las semifinales de sus series.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Max Montecinos / Rally Mobil