Tomás Mercado fue el más rápido en la Pre Clasificación del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport

Por solo milésimas, el joven piloto de 15 años, Tomás Mercado, logró ganar la pre clasificación del Grand Prix Súper Fórmula CKC E-Sport disputada este fin de semana en el circuito Red Bull Ring al lograr el mejor giro con un crono de 1:13.596.

El corredor, que venció en la cuarta fecha del Campeonato Club Karting Chile E-Sport, se impuso por sobre Damián Teixidó (1:13:823) y también derrotó por un estrecho margen a Tien Tsy Digium (1:13.916,  André Lobos (1:13:925), Agustín Sepúlveda (1:13.988) y Cristián Pastrián (1:14.114), este último campeón del torneo CKC E-Sport. 

Los 34 pilotos inscritos salieron a la pista para cumplir con los 30 minutos de giro divididos en tres grupos. En el primero de ellos, Tomás Mercado y Damián Teixidó alternaron el primer lugar permanentemente y separados del resto, siendo Mercado el más rápido.  En el segundo pelotón, Tien Tsy Digium peleó rueda a rueda el primer puesto con Pastrián, logrando imponerse el primero. Finalmente en último grupo, André Lobos pudo vencer a Agustín Sepúlveda en una cerrada competencia por ser el más veloz. 

Estoy muy contento de haber sido el piloto más rápido, especialmente porque habían competidores muy talentosos y el nivel era muy alto. La combinación de la pista y el auto requería una concentración muy alta. Espero llegar muy mejor y más preparado a la final del jueves para competir con dos de los mejores pilotos de Chile, como son Nico Pino y Nico Rubilar”, sostuvo Mercado.

Todo se definirá este jueves 28 de mayo, nuevamente en el circuito de Red Bull Ring, en el que se correrá con formato de entrenamientos libres, qualy, heat y Final A y B. Los que logren llegar a la Final A tendrán un desafío extra, al encontrarse en la grilla nada menos que con Nicolás Pino y Nicolás Rubilar, integrantes del equipo Red Bull Lola. 

La final será transmitida en vivo por el canal de Youtube de GT Chile y los ganadores obtendrán trofeos y premios Red Bull. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa