Tour del Verano IND

Luego del éxito obtenido en la “Fiesta Bicentenario” el IND (Instituto Nacional de Deportes) repite la iniciativa. En esta oportunidad el circuito de cicletadas y corridas lleva por nombre Tour del Verano IND.

Los lugares en los cuales se realizarán las próximas fechas de este circuito son Valparaiso, Viña del Mar, Villarrica y Valdivia. El Tour del Verano se instalará en estas ciudades durante el mes de febrero en los siguientes días:

Viña del Mar: 5 de Febrero (corrida)
Valparaíso: 6 de Febrero (cicletada)
Villarrica: 12 (cicletada) y 13 (corrida) de Febrero
Valdivia: 19 (cicletada) y 20 (corrida) de Febrero

La cicletada es una categoría familiar recreativa, mientras que en las corridas existe una categoría de 5 kilómetros de tipo familiar y recreativa, asi como una de 10 kilómetros que es competitiva.

Las inscripciones para estos eventos, que son absolutamente gratuitas, se realizarán en un stand que atenderá los días miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana correspondiente desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas. Se ubicará idealmente en la Plaza de Armas de la ciudad donde se realizará el evento, en caso contrario, será informada su nueva ubicación a través del sitio web del evento. El día sábado se ubicará en el sector donde se realizará la cicletada y/o corrida de la ciudad correspondiente.

El retiro del número de participación se realizará simultáneamente con la pre-inscripción presencial. El participante deberá portar su carnet de identidad. En el caso de que sea menor de 18 años, además de llevar el carnet de identidad, deberá acudir con su tutor legal quien tendrá que firmar la liberación de responsabilidad disponible en el lugar.

Además habrá sorteos (cicletada) y premios (corrida), como un aliciente más para participar en esta actividad deportiva.

Así que si estás de vacaciones en estas ciudades tienes una buena oportunidad de hacer deporte en este Tour del Verano IND.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlaces
Web Oficial