Tres chilenos superaron la primera ronda de la qualy en el Futuro 2 de Bolivia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con amplia participación nacional comenzó este sábado la qualy del Futuro 2 de Bolivia, torneo que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba.

Fueron tres los tenistas chilenos que lograron superar la ronda de la qualy: David Fleming derrotó por 6-1 y 6-0 al argentino Agustín Ozcoidi; Víctor Nuñez se impuso por 6-7(4), 6-2 y 6-4 al brasileño Joao Hinsching mientras que, en duelo de chilenos, Cristopher Kohl derrotó a Guillermo Aracena por 7-5 y 6-2.

El resto de los representantes nacionales no pudo superar el debut de la clasificación: Javier Naser cayó por 4-6 y 5-7 ante el colombiano Daniel Mora; Esteban Bruna sufrió una sorpresiva derrota ante el argentino Felipe D’Annunzio por 6-7(5), 6-2 y 1-6; Iván González perdió por 6-7(3) y 3-6 ante el argentino Gerónimo Espín; Oscar Leiva cayó por 2-6 y 4-6 ante el trasandino Juan Martín Jalif; Nicolás Bruna perdió por 4-6 y 2-6 ante el argentino Felipe Derdoy; Bruno Faletto cayó ante el argentino Franco Ribero por 6-7(2), 6-4 y 2-6 mientras que Felipe Contreras fue eliminado por el trasandino Tomás Coronel por 6-7(3) y 5-7.

Este domingo continuará la participación de nuestros tenistas en la qualy del torneo boliviano. Por la segunda ronda David Fleming jugará ante el argentino Juan Bautista Otegui; Víctor Nuñez se enfrentará al mexicano Carlos Ramírez mientras que Cristopher Kohl tendrá como rival al colombiano Diego Hidalgo.

De superar sus respectivos partidos, los tres chilenos deberán superar una ronda más para entrar al cuadro principal y así unirse a Tomás Barrios y Juan Carlos Sáez.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos