Universidad Católica derrotó a Stadio Italiano por el Grupo A del Campioni del Domani

La Universidad Católica dio un gran paso para avanzar a la ronda de los ocho mejores del Campioni di Domani, tras vencer al local Stadio Italiano por 76-54 en el duelo que enfrentaba a los dos únicos invictos del Grupo A del tradicional torneo cestero juvenil.

Los cruzados tuvieron nuevamente en el alero Diego Valenzuela a su principal arma ofensiva, con 33 puntos y 9 rebotes, como aval para conseguir su tercer triunfo de la ronda y que los ubica matemáticamente como el quinteto con mejor panorama para clasificar en la primera posición de la zona.

La clave del encuentro, en el que fueron ganando los locales al entretiempo (33-28), estuvo en el último parcial 30-14 para los dirigidos por Gabriel ‘Gillo´ Hernández, donde un par de triples del propio Valenzuela y de Sebastián Herrera sepultaron toda opción de una anticipada clasificación de los anfitriones (3-1).

En esta misma zona, Sergio Ceppi (1-2) consiguió un trascendental triunfo para seguir con chances de avanzar al superar por 63-61 a Municipal Puente Alto, raíz de un gran cierre de partido donde remontaron una marcador adverso de 10 puntos, parcial 24-12.

Finalmente, el quinteto de Sokol de Antofagasta (2-2) cuajó una importante victoria por 68 – 60 ante Club Brisas (1-2), poniéndose nuevamente en carrera por acceder a la ronda final. El escolta nortino Gonzalo Silva sumó 17 puntos para elevarse como el máximo anotador del encuentro.

La acción del Grupo A del Campioni del Domani continuará mañana martes desde las 10.30 horas con el duelo entre San Juan Evangelista (0-3) versus Brisas. Más tarde se enfrentarán Puente Alto vs Universidad de Católica (18.30) y Sokol vs Sergio Ceppi (20.15).

De esta primera fase del torneo sub 19, que finaliza el próximo jueves 9, clasificarán los mejores cuatro de cada grupo. Luego a partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

La entrada general para la primera fase del certamen tendrá valor de 2.000 pesos. 1.000 pesos para niños y socios Stadio Italiano.

La programación para este martes 7 es la siguiente:

10:30 hrs San Juan Evangelista vs Brisas (Grupo 1)
12.15 hrs Los Leones vs Español de Talca (Grupo 2)
14:00 hrs Descanso
15:00 hrs Sportiva Italiana vs Providencia (Grupo 2)
16:45 hrs Arturo Prat vs Israelita Maccabi (Grupo 2)
18:30 hrs Puente Alto vs Universidad Católica (Grupo 1)
20:15 hrs Sokol de Antofagasta vs Sergio Ceppi (Grupo 1)

Libres: Stadio Italiano (Grupo 1) y Boston College (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campioni del Domani