Universidad Católica venció a Fernández Vial en el retorno del fútbol femenino

En un entretenido encuentro disputado en el Complejo Raimundo Tupper, Universidad Católica venció a Fernández Vial por 2-1, por el grupo B, en el marco de la primera fecha del Campeonato Femenino Primera División.

Luego de algunos minutos de adaptación, con un par de disparos al arco, la escuadra cruzada logró desnivelar la cuenta en los 34’ con la anotación de Valentina Núñez, quien recupera el balón en una salida aurinegra y tras dejar en el camino a la golera Hinojosa, decreta el 1-0.

Las cruzadas cedieron terreno esperando encontrar espacios para el contrataque. De ese modo llegó el 2-0 con un balonazo en profundidad que encontró a Carla Pérez, quien sorteó la salida de la arquera vialina para marcar con el arco a disposición (52’).

La visita tuvo poder de reacción tres minutos después. Un balonazo al área, el pivoteo de Ninoska Lecaros y en el segundo palo Elisa Pérez fusiló con un remate para el 2-1.

El descuento alentó a las aurinegras buscando la paridad. No obstante, una serie de centros no tuvieron destino en el arco defendido por Canales.

Universidad Católica parte el certamen con tres puntos en el grupo B, preparándose para la próxima fecha donde enfrentan a Colo Colo. Fernández Vial, en tanto, recibirá a Universidad de Chile.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Jorge Díaz