Universidad de Chile jugará en el Grupo B de la Copa Libertadores de Futsal 2019

Este jueves 4 de julio se definieron los grupos de la Conmebol Libertadores de Futsal – Argentina 2019, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 14 y 21 de julio. Universidad de Chile, representante chileno, quedó ubicado en el Grupo B del certamen internacional. 

Los universitarios compartirán zona con San Lorenzo de Argentina, organizador del torneo y actual campeón trasandino, Alianza Platanera de Colombia y Panta Walon de Perú. Todos los encuentros del cuadro azul tendrán como escenario el Polideportivo Roberto Pando.

En cuanto a la modalidad del torneo, la primera fase contará con tres partidos para cada equipo en la fase de grupos. A la fase de cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros. Así se armará un cuadro para llegar hasta la anhelada final. 

El equipo dirigido por Gastón Mardones accedió al máximo evento a nivel de clubes de la disciplina tras ganar la Copa de Campeones ante Deportes Melipilla.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FUTSAL 2019

GRUPO A

Carlos Barbosa (Brasil)
Cerro Porteño (Paraguay)
Projecto Latín (Bolivia)
Villa La Ñata (Argentina

GRUPO B

San Lorenzo (Argentina)
Alianza Platanera (Colombia)
Universidad de Chile (Chile)
Panta Walon (Perú)

GRUPO C

Corinthians (Brasil)
Bucaneros (Venezuela)
Nacional (Uruguay)
SS Bocca (Ecuador)

LISTA NOMINADOS UNIVERSIDAD DE CHILE

Arqueros 

Diego Escobedo
Marcell Rozas

Cierres

Nicolás Lagos
Felipe Escobar
Eduardo Pérez

Alas

Frank Carrasco
Franco Luxardo
Christopher Funes
Francisco Soto
Nilson Concha

Pivots 

Eduardo Araya
David Ortiz
Nicolás Chacón
Francisco Feliú

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Comunicaciones ANFP
Foto: Rodrigo Broskow