Universidad de Chile se tituló campeón del Torneo de Apertura del Futsal Masculino

Universidad de Chile se tituló como el campeón del Torneo de Apertura del Futsal Masculino chileno, luego de que ayer martes derrotara a Coquimbo Unido, en el segundo partido de la serie final.

Tras haber triunfado en el primer partido por 4-1, los azules buscaban un nuevo triunfo que les asegurara quedarse con la corona de campeón. Sin embargo, el primer tiempo del partido terminó con un empate sin goles, gracias a la buena actuación de los arqueros de ambos equipos.

En el segundo tiempo llegarían los goles. Al minuto 21, Frank Carrasco abrió la cuenta para Universidad de Chile, marcador que aumentaría Eduardo Martínez-Conde, al minuto 25.

Felipe Álvarez, al minuto 32, marcaba el descuento para Coquimbo Unido, colocando mayor emoción al encuentro. Sin embargo, cuando el partido terminaba, Nilson Concha (minuto 39) cerraba el 3-1 definitivo a favor de Universidad de Chile.

Tras la premiación, el jugador de los campeones, Eduardo Araya, comentó que “estoy feliz por lograr este título. Además, feliz porque tenemos un lindo grupo que hay que cuidar para así lograr los próximos objetivos”.

“Nuestro principal objetivo es poder ir a la Copa Libertadores. Este ya es el primer paso y vamos con todo el segundo semestre. Queremos ir por todo en el Clausura”, agregó.

PREMIOS INDIVIDUALES

Fair Play: Deportes La Serena
Mejor Arquero: Marcell Rozas, Universidad de Chile
Mejor jugador: Frank Carrasco, Universidad de Chile
Goleador: Marcelo Durán, Arturo Fernández Vial

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ANFP.cl
Foto: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Recomendamos