Valparaíso vuelve a vibrar con una nueva edición de su Maratón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sólo horas restan para que la Ciudad Puerto vuelva a ser testigo de la “Maratón Valparaíso”, el evento running más importante de la zona, programado para este domingo desde las 07.30 horas, con un privilegiado circuito que recorre el borde costero y que tendrá como punto de encuentro el Muelle Barón.

Con un gran éxito en la convocatoria y atletas provenientes de diversos puntos de Chile y el extranjero (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Finlandia, entre otros), la competencia running, organizada por E-Sport, promete un alto nivel competitivo en sus tres distancias: 42, 21 y 10 kilómetros.

Sergio Estrada, organizador del evento, destacó la alta demanda que hubo por inscribirse y ser parte de la novena edición de la Maratón. “El martes cerramos las inscripciones y la gente seguía preguntando si había alguna posibilidad de participar. Nos llama mucho la atención el interés de personas de Santiago y de otras regiones de país, lo que sin duda confirma que Valparaíso es un excelente destino para combinar turismo y deporte. Sabemos que muchos de los atletas estarán todo el fin de semana en la ciudad”, destaca. Y acota que “el hecho de ser la única prueba que ofrece la distancia de 42 kilómetros en Valparaíso nos distingue del resto y habla de una competencia con los más altos estándares de servicio para los atletas”.

RECORRIDOS

La Maratón Valparaíso largará a las 7:30 horas con partida simultánea para las tres distancias, teniendo como punto de inicio y meta el Muelle Barón. En el caso de los 42 kilómetros, el recorrido contempla cuatro giros por un circuito que comienza en el Muelle Barón, sigue por nudo Barón, saliendo por Errázuriz y continuando por el borde costero, Antonio Varas, Avenida Altamirano hasta la caleta San Pedro, donde se inicia el retorno por Avenida Altamirano, Antonio Varas, Errázuriz hasta el Muelle Barón.

Mientras para la Media Maratón (21 kilómetros), el trazado contempla dos giros por el recorrido antes señalado. Por último, los competidores de la corrida de 10 kilómetros realizarán un giro por ese trazado.

VERSIÓN 2013

Cabe recordar que en la última edición de Maratón Valparaíso, los ganadores de la máxima distancia (42K) fueron el limachino Pablo Mena (2:26:06 horas) y la curicana Clara Morales (2:47:11 horas), mientras los primeros en cruzar la meta en la Media Maratón (21K) fueron el valdiviano Patricio Uribe y la viñamarina Valeska Aymani.

IMPORTANTE

La organización de Maratón Valparaíso abrirá cupos de manera excepcional para quienes no alcanzaron a inscribirse vía www.maratonvalparaiso.cl. Se trata de los últimos 100 cupos para la distancia de 10K ($14.000). Los atletas deben presentarse el sábado durante la entrega del Kit de competencia, que se realizará en el Terminal de Pasajeros (VTP) de Muelle Barón. El proceso será de manera presencial y por orden de llegada a partir las 12:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos