Velero “Estampa del Viento” consiguió medalla de plata en el Campeonato Europeo Soto 40

“Estampa Del Viento” se quedó con la presea de plata en el Europeo de Soto 40 que se desarrolló en Porto Ciervo, Italia. El barco de Miguel González se quedó con el segundo lugar en la sexta y definitiva regata, con 13 puntos, cediendo el título al portugués Bigamist”, ganador de la última fecha, con 13 unidades.

El último día fue dominado por los caprichos de Eolo, pues sólo se pudo correr una de las dos singladuras programadas. La regata final de 1,3 millas náuticas se disputó con un impulso eólico de 10 nudos.

Hasta más de la mitad del trazado “Bigamist” y el “Estampa delviento” intercambiaban el liderato e igualaban en puntaje en la clasificación general, pero fue el portugués el que finalmente cruzó la línea de llegada en primera posición.

El comité de regata considero que no se largará la séptima regata y ultima, dada la alta intensidad de viento. A la postre de nueve regatas programadas sólo se corrieron seis.

Miguel González señaló “Fue un día como nunca, lo teníamos todo bajo control hasta que hubo un rolo de viento con intensidad alta de viento en la última media milla de la llegada sobre un track acortado, lo que permitió perder la primera posición de la regata. A la postre nos quedamos con el segundo lugar”.

Agregó que “estamos un poco tristes, porque teníamos claro que podíamos lograr el primer puesto. De hecho lo tuvimos en las manos hasta los últimos minutos de la sexta regata, pero el pan se quema a la puerta del horno. Queríamos un triunfo para la vela nacional. En fin, así las cosas, lo importante es que navegamos muy bien y con buena táctica los que nos dejó la sensación y la satisfacción de que estuvimos a la par en un torneo donde los botes tienen un alto nivel”.

Así finalizó el torneo:

1) BIGAMIST, Portugal, Pedro Mendoca (4- 1- 1- 2- 3- 1), 12 puntos
2) ESTAMPA DEL VIENTO, Chile, Miguel González, (1-5-3-1-1-2), 13 puntos
3) EARLY BIRD, Alemania, Hendrik Brandis, (2-2-2-4-4 -4), 18 puntos
4) GLEN ELLEN XXII, Francia, Dominique Tian, (3-3-5-3-5-3), 22 puntos
5) BLACK PEARL, Alemania, Stefan Jentzch (6 [DNS]-4-4-5-2 6 [RET]), 27 puntos

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa